Les Dejo El Mar

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Se trata de:
Este libro es una novela que está basada en la vida de la autora y fue hecha gracias a muchas personas y muchos familiares que le ayudaron a dar veracidad a su novela.
Al inicio semuestra el árbol genealógico de la familia para que uno sepas de quien se habla cuando lee el libro y para no confundirse. Pero uno también se confundo ya que al principio se refiere de pilar Alvares yno a Pilar Muguira ahí me confundí un poco.
El libro empieza con Doña Feli a la que se le habían secado los ojos de tanto llorar ya que Pilar una de sus nietas se había muerto ya que estaba en pésimascondiciones y aparte un borracho había matado a gran parte de la familia Victoria Muguira entre ellos estaba Pilar, Silvano, El hermano de Licho y por poco también se llevaba a Licho a Pilita y aLourditas que solo estaban visitando a un abuelo.
Esto les peso mucho a todos los familiares nadie se lo hubiera esperado.
De ahí la historia pasa directamente a México Yucatán en el año de 1905
Alparecer la historia va por capítulos y los capítulos no están tan entrelazados ya que cambian de situación e historia.
La familia conocía a los Oneto los y los fueron a visitar, nadie más los conocíacomo la tatarabuela a Adelaida ya que ellos venían de España y se conocían un poco antes del porvenir de los pueblos colindantes.
Los fueron a ver ya que querían conseguir pretendientes para Pilar yJoaquina.
El siguiente capítulo trata de cómo es que la familia Muguira se pone de acuerdo en el Club España para poder ver quien se iba a casar con Pilar y así es como empezaría a hacerse una nuevafamilia.
Después de esto la tatarabuela Adelaida se puso a “entrenar” as el marido de su hija ya que decía que no quería pasar vergüenzas ella y no quería que Pilar pasara vergüenzas también.
Elsiguiente capítulo menciona a Pilar la cual se las arreglo para verse con Vicente a solas y en cuento se vieron ella le dijo que quería ser madre y que se lo hiciera rápido aunque le doliera pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja
  • no deje
  • NO ME DEJES
  • Dejé
  • Deja
  • No me dejes.
  • Les dejo esto
  • Dejar hacer, dejar pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS