Les Falta Persuacion A Los Vendedores De Guayaquil(Autora Lina Zambrano)

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Les falta persuasión a los vendedores de Guayaquil.

Entrar a un local para comprar y encontrarse a un vendedor amable con una amplia sonrisa todavía no es algo común en Guayaquil. Luis Aguirre fuea un establecimiento para contratar servicios adicionales en una empresa de TV pagada y el vendedor no supo satisfacer su necesidad. Dijo desconocer del tema y se mostró apurado, a pocos minutos delcierre del local.

Según un estudio cualitativo realizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), a los vendedores de Guayaquil les hace faltapreocuparse un poco más por las necesidades del cliente, mejorar su capacidad de persuasión para lograr convencer y vender determinado producto, perfeccionar la dicción y aumentar su dosis de humor.Otras falencias aún por corregir es la falta de interés que los trabajadores de locales demuestran a la hora de conseguir determinado monto de ventas. Para muchos, no es lo mismo si no existe unacomisión que los beneficie.

Las ventas pudieran crecer más, si todos quienes atienden a los clientes actuaran con mayor profesionalismo. Los 10 principales comercios del país facturaron más de $ 3.549millones, en el 2010, un 12% más respecto al 2009.

En el estudio participaron 28 estudiantes, quienes entrevistaron a 56 vendedores de 11 establecimientos de la ciudad como Créditos Económicos, DePrati, Fybeca, franquicias de comida, entre otros.

Pero no todos los resultados son negativos. Llegaron a la conclusión de que los comerciantes de comida rápida de franquicias se caracterizan porser alegres, ayudar al cliente a elegir y por tener buena presencia.

En el caso de quienes están detrás del mostrador de las farmacias y en especial en las cadenas, "saben transmitir al compradorla seguridad de que el producto que lleva es de excelente calidad".

Diario EXPRESO hizo su propio recorrido por varios centros comerciales. Ana ingresó ayer a una tienda de aparatos tecnológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de autoridad
  • falta de espacios verdes guayaquil
  • persuacion con detonador autoridad
  • La Inseguridad Nacional y la Falta de Credibilidad en las Autoridades
  • Violencia Y Falta De Autoridad
  • Falta De Autoridad Docente
  • Falta de autoridad en padres
  • La falta de autoridad de los pas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS