Les luthuier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida es Hermosa (Disuacidio) (Bromato de Armonio - 1996)
[pic]Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay queaclarar que, si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que quita lavida a "sui" mismo
La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo, ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo laslegislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso, han llegado a condenarlo a muerte.
Tal vez la única novedad en estetema tan antiguo como el hombre sean los modernos servicios de asistencia a potenciales suicidas. Y la música sedante y terapéutica de la suite "La vida es hermosa" que Mastropiero compuso porencargo del CEAS, Centro Estatal de Asistencia al Suicida.
[pic]
(Suena el timbre del teléfono. Después de mucho rato, Daniel -que está leyendo el periódico- conecta el contestador automático)
Usted seha comunicado con el Centro Estatal de Asistencia al Suicida. En estos momentos todos nuestros operadores están ocupados. Mientras espera a ser atendido le ofrecemos nuestra música tranquilizantepreparada por los expertos del centro. Espere un poquito más, no cuelgue y no se cuelgue.
Nuestros problemas son sólo bobadas.
Siempre hay personas más desgraciadas.
La vida los atrapa con una red.
Yestán peor que nosotros. Por ejemplo: Usted.
Olvide esas lúgubres ideas
Todo va bien
Olvida, ya debes olvidarlas
Todo va bien
Ya lo has olvidado
Ya no te acuerdas de que ibas a suicidar...
Todova bien, todo va bien, muy bien, bien, bastante bien, casi bien, MAL
¿Problemas? A los problemas dígales: No me importa
Este tiene grandes deudas. No me importa, no me importa
Este es muy...
tracking img