Les miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura
2011
Diez tesis que Victor Hugo propone para Erradicar la Pobreza

Para Erradicar la Pobreza se Necesita
Ser bondadoso humilde y humano
Esto lo podemos ver en el libreo LosMiserables cuando Monseñor Bienvenido le da refugio y comida a Juan Valjean, aun cuando no sabe quién es.
La sociedad debe dar una Segunda Oportunidad
Esta proposición la vemos cuando Monseñor Bienvenidopiensa, mientras ve a Juan Valjean comer, que la sociedad impide que algunas personas mejoren convirtiéndolas en bestias.
Se necesita que los delitos sean juzgados justamente. Dar una sentencia deacorde al delito cometido.
Esto lo podemos ver en el libro cuando a Juan Valjean lo condenan injustamente a cinco años de prisión por haber robado un pan
Se Necesita que las personas tratadas de unaforma injusta perdonen el daño que se les ha hecho.
Esta tesis la vemos antes de que Juan Valjean le robe los cubiertos de plata al Monseñor Bienvenido. La causa por la cual Juan Valjean roba esteobjeto es porque siente un gran resentimiento y odio contra la humanidad.
Se necesita enseñar a las personas que esten en miseria a usar el dinero de una forma honrada.
Cuando Monseñor bienvenidodefiende a Juan Valjean frente a las autoridades después de que el acusado le robara hace que Juan Valjean le prometa usar el dinero que le ha dado de una forma honrada.
Se necesita que los ricosinviertan para producir empleos.
Después de que el Tío Magdalena se convirtiera en una persona muy rica y respetada compra una empresa que se convierte en un gran recurso de empleos para mucha gente.Escoger mandatarios justos que se preocupen por el bien de las personas.
El Tío Magdalena fue electo alcalde del pueblo en que se encontraba porque había demostrado ser una persona confiable. Fue electospor ricos y pobres para ayudarlos a todos a mejorar.
Se necesita que las instituciones benéficas y religiosas tomen a personas heridas o paraliticas para auxiliarles y darles trabajo.
Después de...
tracking img