Lesbianismo y gays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAYS, LESBIANAS  Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
 
La homosexualidad no necesita ninguna justificación, todo el mundo tiene derecho a ejercer su sexualidad según su propio inclinación; no obstante la comunidad homosexual siempre ha buscado referentes históricos para esta, a todas luces, innecesaria justificación. Para explicarse se refiere a las clases dominantes de la Grecia Clásica, de Roma, delmundo islámico etc, . Lo malo es que a base de explicarse tanto no explica nada, o puede que explice demasiado.
BISEXUALES: El problema raya en que las referencias usadas no son homosexuales sino bisexuales. Los griegos, los romanos, los musulmanes, eran normalmente -siempre hay excepciones - hombres casados con hijos que además tenían relaciones "románticas" con otros hombres. Era de cierta formalógica. Las sociedades en cuestión eran totalmente patriarcales y las mujeres fueron considerados como seres inferiores que servían principalmente para tener los hijos de sus maridos, para mantener la finca y supervisar a los esclavos. El cuerpo masculino constituyó el ideal de belleza, muy superior al cuerpo femenino. Tampoco sorprendente ya que los hombres se entrenaban desde jóvenes para lavida militar con intensivos ejercicios atléticos y tenían por lo tanto cuerpos mucho más modulados, musculares y esbeltos que las mujeres que, condenados a sus continuos embarazos y una vida mucho mas sedentaria, fueron comparativamente gordas, fofas y feas. Otro elemento para la glorificación del hombre fue su comparativo alto nivel educativo. Los hombres hablaban de filosofía, de metafísica, delibros y de música. Disciplinas supuestamente muy por encima de la capacidad intelectual de las mujeres. A todo esto podemos añadir que en las guerras y en los largos viajes comerciales los hombres se relacionaban exclusivamente entre ellos. Normalmente los amoríos se establecieron entre un hombre ya llegando a la madurez y jóvenes adultos, en una relación mentor/discípulo. Como la esperanza de vidaera mucho más corto que ahora, estamos hablando de hombres maduros de 30 años y jóvenes adultos de 14 o 15. Relaciones que en la actualidad serían considerados como pedofilía?   
La conclusión que tenemos que sacar forzosamente de todo esto es que las antiguas relaciones homosexuales fueron el resultado lógico de una sociedad ultra-patriarcal y misógina, y que además estos bi-/homosexuales eranmuy machos y, sin duda, considerados así en su tiempo. O sea, tendremos que pensar que el mito posterior de la supuesta "feminidad" de los homosexuales masculinos, los gays, es un acto defensivo cultural de nuestra sociedad judeocristiano. De las sociedades antiguas la única donde los prácticas homosexuales de los hombres eran considerados antinaturales y pecaminosas fue la judía. Posteriormente,el cristianismo adoptó la misma actitud condenatoria; sorprendentemente porque el cristianismo con su misoginia, y con su condena de la sexualidad de la mujer, considerando a ésta solamente como una incubadora biológica para la procreación, es en esencia una religión machista/homosexual. Como es lógico la práctica cristiana ha sido muy diferente de la teoría condenatoria. La bisexualidad disminuyósin duda pero no desapareció ni remotamente y, en la clandestinidad, se convirtió en homosexualidad a secas, y ,entre otros grupos, corriente en los monasterios y posteriormente, después de la imposición del celibato,  entre el clero ( a la luz de las muchas acusaciones y pleitos  por abuso de menores masculinos parece que la práctica sigue vigente).  En términos generales seguía siendo, por lomenos hasta bien entrado el siglo XX, un actitud machista y misógina. La noche de los cuchillos largos, la cruenta purga llevada a cabo por Adolf Hitler y la SS contra  Ernst Röhm y sus lugartenientes de las SA, no fue solamente  por que el izquierdismo radical de estos puso en peligro el respaldo de los partidos conservadores que Hitler necesitaba, sino también para eliminar los testigos de las...
tracking img