Lesbianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4403 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LESBIANISMO

INTRODUCCION.

En el trabajo a realizar, se abarcara el tema del lesbianismo y sus diferentes aspectos. Se eligió dicho tema, considerando la importancia de este en nuestra generación. Es importante que se entienda el termino de “lesbianismo” y de esta manera entender sus causas, desarrollo y demás aspectos de interés. En el lesbianismo se encuentran presentes diferentescampos importantes de nuestra vida. Para ser comprendido correctamente, se debe ver desde diferentes perspectivas, así como desde el punto de vista moral, social y biológico. Lo que busca esta investigación, es explicar el tema de tal forma que deje de ser un tabú o un tema incomprendido, mediante el análisis y la rigurosa investigación del homosexualismo en mujeres.

Con este fin, se investigaranlas causas y el desarrollo del lesbianismo. Así mismo, se tomaran diferentes puntos de vista, de distintas personas mediante una serie de entrevistas. De esta manera, muchas de las dudas y cuestionamientos que existen respecto al tema, quedaran aclaradas, y el lesbianismo podrá ser mejor comprendido. Será una investigación de gran relevancia, que brindará las respuestas necesarias, considerando lagran importancia que tiene en nuestro contexto social.

MARCO TEÓRICO.

DEFINICIÓN.

El lesbianismo es la homosexualidad que hace referencia únicamente a las mujeres, es decir, una mujer lesbiana es aquella que se siente atraída sexual, afectiva y/o emocionalmente hacia otra mujer. El termino lesbianismo se divide en dos partes, “Lesbos” y “ismo”. “Lesbos”, por un lado se refiere a lasmujeres de la antigua Grecia que mejor practicaban la felación (sexo oral), considerando que el verbo griego lesbiázein traduce felar. El sufijo ismo indica “partidario de”; en este caso, la terminación ismo en la palabra lesbianismo muestra la aceptación a las lesbianas por parte de una comunidad homosexual.

HISTORIA.

A lo largo de la historia, el lesbianismo se ha hecho presente y con elpasar del tiempo, su aceptación y desarrollo dentro de la sociedad han venido cambiando. La identidad lésbica como tal, surgió mas tarde que la masculina, debido a una serie de prejuicios que se generaban dentro de las comunidades. Algunos ejemplos de estos obstáculos son el pensamiento occidental, el desarrollo cultural, la moral, las creencias religiosas, y la inclinación machista de la sociedad.Esta identidad sexual es considerada por gran parte de la población como minoría y es por esto que recibe un trato diferente.

Teniendo en cuenta el papel que el hombre ha desarrollado históricamente, el lesbianismo ha sido menos reconocido y notorio públicamente en comparación con la homosexualidad masculina, que si ha sido aceptada y reconocida. A pesar de la presencia de lesbianas desdehace mucho tiempo, en la mayoría de culturas antiguas, su existencia ha sido considerada inexistente, inaceptable y además desvalorizada. Adicionalmente, durante el paso de los años, se ha tenido una concepción errónea sobre el lesbianismo debido a la falta de conocimiento e información que se tiene acerca del tema.

Ninguna fuente cuenta con los datos específicos de cuándo se dio la primerarelación lésbica. Sin embargo, gracias a algunas investigaciones realizadas, es posible hacerse una idea de la historia del lesbianismo desde muchos siglos atrás.

Hacia el año 1770 A.c. se creó el primer código legal de la historia: El Código de Hammurabi. En este texto existía la salzikrum, que era una figura que representaba a una mujer-hombre, la cual podía poseer una o varias esposas y derechosde herencia. Estas mujeres por lo general, no tenían hijos. A partir de esto, se puede evidenciar que las relaciones entre mujeres empezaron desde muchos siglos atrás. Asimismo se cree que en épocas pasadas, en lugares como Yugoslavia, Albania e Italia, las relaciones afectivas entre mujeres eran permitidas y aceptadas culturalmente. Existían incluso regiones donde únicamente convivían mujeres...
tracking img