EL LESBIANISMO

INTRODUCCION.

En el trabajo a realizar, se abarcara el tema del lesbianismo y sus diferentes aspectos. Se eligió dicho tema, considerando la importancia de este en nuestrageneración. Es importante que se entienda el termino de “lesbianismo” y de esta manera entender sus causas, desarrollo y demás aspectos de interés. En el lesbianismo se encuentran presentes diferentescampos importantes de nuestra vida. Para ser comprendido correctamente, se debe ver desde diferentes perspectivas, así como desde el punto de vista moral, social y biológico. Lo que busca estainvestigación, es explicar el tema de tal forma que deje de ser un tabú o un tema incomprendido, mediante el análisis y la rigurosa investigación del homosexualismo en mujeres.

Con este fin, se investigaranlas causas y el desarrollo del lesbianismo. Así mismo, se tomaran diferentes puntos de vista, de distintas personas mediante una serie de entrevistas. De esta manera, muchas de las dudas ycuestionamientos que existen respecto al tema, quedaran aclaradas, y el lesbianismo podrá ser mejor comprendido. Será una investigación de gran relevancia, que brindará las respuestas necesarias, considerando lagran importancia que tiene en nuestro contexto social.

MARCO TEÓRICO.

DEFINICIÓN.

El lesbianismo es la homosexualidad que hace referencia únicamente a las mujeres, es decir, una mujerlesbiana es aquella que se siente atraída sexual, afectiva y/o emocionalmente hacia otra mujer. El termino lesbianismo se divide en dos partes, “Lesbos” y “ismo”. “Lesbos”, por un lado se refiere a lasmujeres de la antigua Grecia que mejor practicaban la felación (sexo oral), considerando que el verbo griego lesbiázein traduce felar. El sufijo ismo indica “partidario de”; en este caso, la terminaciónismo en la palabra lesbianismo muestra la aceptación a las lesbianas por parte de una comunidad homosexual.

HISTORIA.

A lo largo de la historia, el lesbianismo se ha hecho presente y con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Lesbianismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesbianismo/40498.html

MLA

"Lesbianismo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesbianismo/40498.html>.

MLA 7

"Lesbianismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesbianismo/40498.html>.

CHICAGO

"Lesbianismo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesbianismo/40498.html.