Lesbianismo

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿COMO CAFETEA UNA BUENA LESBIANA?

Imagine que es usted un cliente asiduo a cierto cafecito en el Estado de México. Un local muy agradable en el que usted se siente a gusto y por eso va casi todas las mañanas a leer el periódico, alguna revista o un libro, Conoce a los comensales y ha entablado una buena relación con varios de ellos. Quien trabaja en dicho cafecito lo conoce bien, ya sabe loque pide, lo que le gusta. Lo atiende con amabilidad y cortesía. De pronto usted se topa con notas en el periódico que le dan pie a soltar comentarios homofóbicos, por ejemplo: “Ora resulta que los putos pueden adoptar, ¿a dónde vamos a ir a parar?” o “Pues ¿cómo les van a dar seguro social? Eso no se llama matrimonio, eso es pura estupidez, el matrimonio es de hombre- mujer y nada más” o “Estosmaricones lo que quieren es que todo mundo se haga maricón”, etcétera.

Uno pensaría: ¡Bueeeeh! ¿Qué daño puede hacer la libertad de expresión? La cosa es que no sólo es muy probable que entre su familia existan personas homosexuales que se sentirían francamente lastimadas con sus comentarios, sino que justamente quien le sirve en este cafecito que tanto adora es lesbiana. Además, es una lesbianaque le cae bien, porque si no le cayera bien, pues usted no iría a su cafecito todas las mañanas a leer el periódico. Y esa lesbiana ya pasó por el viacrucis de decirle a toda su familia y amigos que es lesbiana, cosa que le costó mucho trabajo. Pero ahí la lleva, poco a poco, como todo mundo, con sus miedos, sus inseguridades, sus detalles oceánicos por conquistar.

Últimamente, en esto delconocimiento del derecho humano, he aprendido algunos conceptos interesantes, como “educación para la paz” o “resolución pacífica de conflictos”. Hasta donde entiendo, porque todavía no entiendo mucho, se trata de darle la vuelta a la educación occidental en la que el éxito se equipara a chingarse al de a lado, y valorar la potencia y el poder de la comunidad. Esto es, nos conviene más la negociaciónque la confrontación pal truene. Como estamos en un país en guerra, sonó mi campanita. Porque la violencia comienza en lo cotidiano. En esas acciones por medio de las cuales tu diferencia —respecto de mí— es razón suficiente pa romperte el hocico. Romperte el hocico (rechazarte, excluirte) me hace sentir poderoso. Sentirme poderoso es lo que se espera de mí, dentro de esta educación occidental.Tons, si es usted un señor que lee el periódico en un cafecito en el Estado de México y suelta comentarios homófobos a la menor provocación, le invito a reaccionar distinto, por vías pacíficas. ¿Cómo? Apreciando el valor de la diferencia. Poco a poco, con paciencia, no se crea que esto funcionará a la de ya. La inercia para la guerra y la violencia es mucha. Ahí tiene usted, por ejemplo, a FelipeCalderón.

“En el pensar analítico de la lectura podemos encontrar dos conceptos interesantes tales como cultura con un enfoque personar (del ser como individuo) donde la protagonista se encuentra inmersa en una lucha interna sobre al actuar correcto de acuerdo a criterios cultivados en su ser y cultura plateada desde el punto de vista social que demuestra a través del antagonista la perspectivaque tiene el núcleo social hacia su entorno, así mismo encontramos el concepto de conocimiento el cual muestra la debilidad de la sociedad hacia ciertos temas, la poca aceptación y tolerancia hacen ver la carencia de un conocimiento mas razonado en nuestro entorno social.”

Para poder entender esta cultura debemos cultivarnos y para ello debemos profundizar en el tema y partiremos desde loparticular a lo general definiendo lesbianismo consiste en la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente, hacia personas de su mismo sexo. Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres y pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente.

Es normal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesbianismo
  • LESBIANISMO
  • Lesbianas
  • Lesbianismo
  • Lesbianismo
  • Lesbianismo
  • el lesbianismo
  • lesbianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS