Leshe

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
LECHE
La leche  es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a lascrías hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además, cumple las funciones de proteger su tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas  e inflamación, y contribuye a la salud metabólicaregulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de losseres humanos) hasta el destete. La leche de algunos de los mamíferos domésticos (de vaca, principalmente, pero también de búfala, oveja, cabra, yegua, camella, alce, cerda y otros) forma parte dela alimentación humana corriente en algunas culturas, en las que los adultos son capaces de asimilar la lactosa.
La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso y el yogur,entre otros.5 Es muy frecuente el empleo de derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas, como son la leche condensada, la leche en polvo, la caseína o lalactosa. La leche de vaca se utiliza también en la alimentación animal. Está compuesta principalmente por agua, iones glúcidos  materia grasa y proteinas. Hay evidencias de que, además, la leche de casitodos los mamíferos (incluidos los humanos) contiene derivados de la morfina llamados casomorfinas, que se encargan de mantener cierto nivel de adicción en los lactantes para incentivar su apetito, asícomo de tranquilizarlos en sus primeras etapas de la nueva vida. Estas sustancias podrían explicar por qué muchas personas son adictas a la leche o sus derivados incluso en la edad adulta.
PROPIEDADESNUTRICIONALES

Su diversificada composición, en la que entran grasas, proteínas, y glúcidos, la convierten en un alimento completo. Además, la leche entera de vaca es una importante fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesh
  • Sindrome de Lesh Nyan
  • Lesh nyhan
  • Lesh nyan syndrome
  • El gran buda de Leshan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS