Lesion Celular

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Introducción
El bienestar de los tejidos requiere de un balance hídrico normal; las anomalías de la permeabilidad vascular o de la homeostasia pueden producir lesión incluso en el contexto de unriego sanguíneo intacto. La homeostasia hídrica normal comprende el mantenimiento de la integridad de las paredes vasculares así como de la presión intravascular y de la osmolaridad dentro de ciertoslímites fisiológicos, sino, se produce extravasación de agua a los espacios intersticiales produciendo edema, que cuando se localiza en las extremidades inferiores produce hinchazón, si es en los pulmoneslos alveolos se llenan de agua produciendo dificultad respiratoria. La homeostasis hídrica normal también significa mantener la sangre en esta líquido hasta el momento en que una lesión requiera laformación de trombos La formación de trombos en lugares inadecuados (trombosis) o la migración de los trombos (embolismo) obstruye el riego sanguíneo a los tejidos y produce muerte celular (infarto).Al contrario la incapacidad de formar trombos tras una lesión vascular produce una hemorragia, mientras que la hemorragia más extensa puede producir hipotensión (shock) y muerte.

Trastornohemodinámico e hídrico.
La hemostasia hídrica normal comprende el mantenimiento de la integridad de las paredes vasculares así como de la presión intravascular y de la osmolaridad dentro de ciertos limitesfisiológicos.
a salud de las células y órganos depende de forma crítica de una circulación constante parasuministrar O2 y nutrientes y para eliminar los residuos.El bienestar de los tejidos tambiénrequiere un balance hídrico normal.Las anomalías de la permeabilidad vascular o de la hemostasia pueden producir lesión incluso enel contexto de un riego sanguíneo intacto.
La homeostasia hídrica normalcomprende el mantenimiento de la integridad de las paredesvasculares así como de la presión intravascular y de la osmolaridad dentro de ciertos límites fisiológicos.
y
 
C
ambios en: volumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesion de la celula
  • Lesion Celular
  • Lesión celular
  • Lesion Celular
  • LESION CELULAR
  • Patología celular: lesión y muerte celular
  • lesion y muerte celular
  • Mecanismos de lesion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS