lesion del nervio axilar

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014










INTRODUCCIÓN

Para nosotros como futuros tecnólogos médicos en Terapia Física y Rehabilitación es muy importante conocer patologías como la “lesión del nervio circunflejo” yaque del conocimiento que obtengamos acerca de sus signos y síntomas es que nosotros vamos a saber cómo intervenir al paciente con los diferentes instrumentos con que se cuenta para esto; y así poderlograr nuestra meta principal que es su pronta mejoría.













LESIÓN DEL NERVIO AXILAR O CIRCUNFLEJO

Es un nervio mixto, nace de las raíces cervicales V y VI se independiza dela rama posterior del plexo braquial en la región axilar, inerva los músculos deltoides y redondo menor, y recoge la sensibilidad de la cara lateral superior del brazo. Su lesión suele ser de origentraumático y provoca debilidad en la abdución del brazo, siendo menos evidente El déficit motor para la rotación externa del brazo. El trastorno de la sensibilidad es máximo en el borde superior deldeltoides.
Está íntimamente relacionado con la cápsula de la articulación del hombro y con el cuello quirúrgico del húmero y por esta anatomía se lesiona fácilmente en una luxación de hombro, fracturade la cabeza del húmero o puede lesionarse al realizar las maniobras de reducción de la fractura o luxación que si no se realiza con precaución puede hasta seccionarse. La persona entonces presentadebilidad de hombro con pérdida de la sensibilidad o dolor intenso, aumentándose con los movimientos.
Descubrir estas lesiones lo antes posible es importante para realizar un tratamiento adecuado yprecoz, ya que en muchos casos las consecuencias de estos déficit neurológicos se convierten en una de las mayores dificultades para la rehabilitación del paciente.
Por todo ello, las alteraciones delsistema nervioso periférico deben ser tenidas en cuenta ante cualquier tipo de traumatismo en el húmero proximal.
Se estima aproximadamente en un 62% la incidencia de lesión nerviosa en los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervio axilar
  • Difución del nervio axilar
  • Lesion del nervio musculocutaneo
  • clasificacion de las lesiones de los nervios perifericos
  • lesiones del nervio radial
  • Lesiones de nervios de miembro superior
  • Lesion del nervio tibial
  • Lesiones importantes nervio obturador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS