LESION DEL NERVIO MUSCULOCUTANEO

El nervio musculocutaneo es un nervio mixto, que nace de las raíces cervicales V VI y algunas VII. Se origina en el cordón lateral del plexo braquial, inerva losmúsculos coracobraquial, porción larga y corta del bíceps, y braquial anterior (músculos flexores de codo) y la piel del borde radial y mitad externa de la cara anterior del antebrazo. La sensibilidadva a distribuirse por la piel de la cara anteroexterna del brazo y hasta la muñeca.
El nervio por su anatomía se encuentra situado en un plano profundo y es raro encontrar una lesión aislada. Lalesión aislada del nervio es rara; se da cuando existe trauma masivo de la extremidad superior, como en la luxación de hombro y fracturas humerales, el nervio puede dañarse junto con el nervio mediano,el plexo braquial, o cualquier otra estructura vascular o tronco nervioso. La parálisis completa aislada del musculocutaneo produce una marcha con debilidad de la flexión del codo por parálisis delbíceps y de la porción del braquial inervada por este nervio.

SEMIOLOGÍA

La lesión completa del nervio musculocutáneo produce debilidad importante de la flexión del codo sobre todo con el brazoen supinación, pérdida del reflejo bicipital y parestesias y alteración de la sensibilidad en borde radial del antebrazo. Si la lesión es distal solamente aparecerá el trastorno sensorial con dolor delantebrazo proximal que se exacerba con la extensión del mismo (Brazis et al 2007) (Goslin et al; 1999) (Mumenthaler et al; 1976).

LESIÓN DEL NERVIO MUSCULOCUTÁNEO
* Parálisis de la flexión delcodo porque el m bíceps, el músculo coracobraquial, el músculo braquial y el supinador están afectados.
* Pérdida de sensibilidad del lado lateral del antebrazo por el nervio antebraquial cutáneolateral

CUADRO CLINICO
Presentan debilidad o atrofia de los músculos bíceps, braquial anterior encargados de flexionar y rotar el antebrazo sobre el brazo.
Podemos hablar de compresión del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Lesion del nervio musculocutaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Del-Nervio-Musculocutaneo/3544154.html

MLA

"Lesion del nervio musculocutaneo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Del-Nervio-Musculocutaneo/3544154.html>.

MLA 7

"Lesion del nervio musculocutaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Del-Nervio-Musculocutaneo/3544154.html>.

CHICAGO

"Lesion del nervio musculocutaneo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Del-Nervio-Musculocutaneo/3544154.html.