Lesión Medular
Es el daño que se presenta en la médula espinal, que conduce (según su gravedad) a la pérdida de algunas funciones, movimientos y/o sensibilidad. Normalmente estas pérdidas se presentan por debajo del nivel de la lesión.


































La médula espinal es el camino que los mensajes usan para viajar entre el cerebro y lasdiferentes partes del cuerpo. Mide aproximadamente 45cm de largo y se extiende desde la base del cerebro hasta el final de la cintura, bajando por el medio de la espalda.

El canal medular es el mayor grupo de nervios que lleva impulsos nerviosos desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. El cerebro y el canal medular constituyen el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. Los nervios motores y sensorialespor fuera del sistema nervioso central constituyen el SISTEMA NERVIOSO PERIFÈRICO. Otro sistema nervioso más difuso, que controla funciones involuntarias como la presión sanguínea y la regulación de la temperatura, se conoce como el SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICO.




El canal medular está rodeado por anillos de hueso llamados vértebras. Estos constituyen la columna vertebral. Engeneral, entre más alta sea la lesión en la columna vertebral, más problemas de funciones experimentará la persona. Cada vértebra toma su nombre de acuerdo con su localización, así:










1. Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman CERVICALES. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdidade funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadriplejia.











Las lesiones por encima de C4 pueden llevar a la persona a necesitar un ventilador para ayudarle a respirar. Las lesiones a nivel C5, a menudo conservan el control de hombros y bíceps, pero no controlan la mano o el puño. Cuando son en C6, permiten el control del puño, más no la funcionalidad de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Medular-y-Escala-De-Asia/25701389.html

MLA

"LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Medular-y-Escala-De-Asia/25701389.html>.

MLA 7

"LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Medular-y-Escala-De-Asia/25701389.html>.

CHICAGO

"LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesion-Medular-y-Escala-De-Asia/25701389.html.