Lesiones óseas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LESIONES ÓSEAS
LESIONES DE MENISCO
Las lesiones de los meniscos ocurren a causa de un mecanismo de torsión o rotación de la rodilla asociado a flexión intensa e hiperextensión.
Los síntomasconsisten en dolor, derrames recurrentes y chasquidos, asociados a una limitación de la movilidad. A veces los colgajos meniscales quedan atrapados en la cavidad articular, con lo que la rodilla quedabloqueada o "clavada".
Si estando la rodilla flexionada a unos 90 grados aparece dolor en la rodilla cuando se realiza una rotación externa del pie, ello es signo de lesión del menisco interno (prueba deMcMurray).
Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una sobrecarga depeso al andar mientras no hayan remitido el dolor y la hinchazón. En la mayoría de los casos el paciente debe ser derivado al traumatólogo para la reparación de la lesión meniscal mediante artroscopia(tubo de fibra óptica insertado en la rodilla bajo anestesia local o regional).
El seguimiento debe planificarse de modo que permita iniciar un programa de rehabilitación y que el paciente puedareanudar pronto (semanas) la actividad deportiva.
SESAMOIDITIS
Los sesamoideos son dos pequeños huesos redondeados que están por debajo de la cabeza del 1º metatarsiano, su función se basa en repartiradecuadamente las cargas que se concentran en la cabeza del 1º metatarsiano, existen casos particulares donde aparecen debajo de la cabeza del 5º metatarsiano.
La causa de su aparición es por logeneral como una consecuencia directa de micro-traumatismos repetidos, siendo el caso de deportes o ejercicios específicos, el uso de tacón elevado, así como el caso de los llamados “pies cavos”.
Esta esuna enfermedad o lesión deportiva común y características de los atletas, en particular de los corredores y los bailarines, por que las posturas que requieren sus actividades se basan en trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesiones oseas
  • Lesiones Oseas
  • Lesiones Oseas
  • Lesiones Oseas de tobillo
  • Lesiones Oseas en el futbol
  • Lesiones Oseas
  • Lesiones Oseas
  • Lesiones oseas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS