Lesiones de arma de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS OCASIONADAS POR ARMA DE FUEGO
Las Armas de fuego son Instrumento que dispara un proyectil por la acción de una carga explosiva u otro medio de impulso a través de un cilindro metálico.
Instrumento de defensa y ataque que utiliza la combustión de pólvora de distintos tipos en un espacio confinado, para la proyección a distancia de un agente lesivo.
ARMAS PORTATILES.
a) Armas manuales:se distinguen cuatro tipos.
1 Pistola de un solo proyectil
2 Derringers
3 Revólveres
4 Automáticas.
REVOLVERES.
Es un arma corta, de puño, diseñada para su empleo con una sola mano y por una sola persona. Este tipo de arma tiene un almacenamiento de munición distinto de las armas más comunes o convencionales, ya que cuenta con un tambor de distinta cantidad de alveolos o cavidades, paracolocar la munición. Cuando menor es el calibre, mayor la cantidad de alveolos tiene el tambor. Se carga introduciendo uno a uno los proyectiles, en los alveolos, ya sea volcando el tambor o articulando la empuñadura del resto del arma.

PISTOLA AUTOMATICAS
No tiene cilindro en su lugar, consta de un autocargardor o magazines que se aloja en la empuñadura.
Pistola: Es un arma corta, de puño,el almacenamiento de los proyectiles se realiza introduciendo el cargador en el almacén del cargador que se encuentra en la empuñadura del arma y tiene capacidad para 13 proyectiles a los que sumados se coloca en la recamara haría un total disponible de 14 proyectiles para disparar antes de tener q reponer un cargador. Su sistema de funcionamiento se conoce como de corto recorrido o retroceso delcañón. La pistola podrá ser disparada por la simple presión sobre la cola del disparador. Mecánicamente funciona de esta manera:
RIFLES:
Son armas de cañón estriados. Es un término de origen anglosajón (rifle) con el que se designa genéricamente a cualquier arma larga, como fusiles o carabinas, cuya ánima está rayada para estabilizar la bala durante el disparo.

Escopetas.
Tienen un cañónliso y disparan perdigones.

Subametralladora.
Son armas con capacidad de disparo automático. El cañón es estriado y disparan munición de pistolas.
Ametralladora:
Tienen capacidad de disparo automático completo, emplean municiones de files que pueden suministrarse en fajas y, en algunos magazines.

Aspectos de Balística:

Es la ciencia que estudia el movimiento de los proyectiles seacostumbra dividirlas en
a) Balísticas interiores, que es el estudio del proyectil en el arma.
b) Balística exterior, que es el estudio del proyectil en su travesía por el aire
c) Balística terminal, que es el estudio de la penetración del cuerpo solido por el proyectil.
Dentro de la balísticas terminal esta el estudio de las heridas causadas por el proyectil.

Al disparar el Arma, da lugar auna gran cantidad de gas y calor. El gas puede alcanzar temperatura de 2871 grados centígrados y ejerce presión sobre los costados del cartucho y a la base del proyectil, el cual es propulsado a través del cañón.
En su salida del cañón, la bala se acompaña de llama, gas, grano de pólvora, negro de humo, residuos de fulminante, partículas metálicas desprendidas del proyectil y metal vaporizadas deeste y del cartucho.

BALÍSTICA DE LAS HERIDAS
Puesto que toda herida producida por proyectil, depende principalmente de la velocidad, las armas de fuego se deben clasificar como, de baja o de alta velocidad. Las armas que se catalogan de baja velocidad, incluyen dentro de este grupo a todas las pistolas, revólveres y algunos rifles. Las armas de baja velocidad también pueden producir heridasmortales, dependiendo del sitio donde impactan. Las heridas que son producidas por este tipo de armas son menores que las que se producen por armas de alta velocidad como son los rifles de asalto (R15- AK-47, M-60 etc.). Un factor importante a tener en cuenta con las heridas que se producen con armas de alta velocidad es que estas traen consigo el factor adicional de la presión hidrostática y...
tracking img