Lesiones de deporte

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Las características de la pista y el balón del fútbol sala hacen que la incidencia de lesiones en esta sea ligeramente superior a la del fútbol.
Este deporte se juega en una cancha de 50 metros, loque hace que el juego sea más rápido y agresivo que en el fútbol. Además, todos los sprint y frenadas se dan sobre un terreno que tiene mayor resistencia que el césped. Aparte de que el balón es máspesado que el de fútbol -entre 430g- y está plastificado, lo que puede inducir más lesiones por impacto directo y problemas en el pie ocasionados por el golpeo.
Las lesiones más comunes de todas eneste juego son las de rodilla y tobillo.



Lesiones de Tobillo
Estas pueden ser tanto un esguince como una fractura, y pueden tener diferentes niveles de gravedad. Los esguinces se producen porestiramiento o desgarrado de los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos alrededor de la articulación. Las fracturas se producen al romperse un hueso, generalmente gracias a un golpe o una caída.Primeros Auxilios
Si es una fractura, aplicar hielo, compresión a la zona y dejarlo reposar sobre una base plana. Preferiblemente poner algo rígido donde esté el hueso roto, de forma que la extremidadno se mueva.
Si es un esguince, aplicar hielo, compresión, y elevar la zona, para que no se formen coágulos de sangre.
En ambas situaciones hay que buscar a un médico lo más rápido posible.Lesiones de Rodilla
Generalmente es cuando hay un esguince, una distención, dislocación o un daño en el cartílago. El esguince se produce por estiramiento o desgarrado de los tendones, ligamentos y vasossanguíneos. La distensión es cuando un tendón o un músculo han sufrido un estiramiento excesivo.  El daño en el cartílago de la rodilla: el cartílago es un disco con forma de media luna llamadomenisco y actúa como "amortiguador". A veces un golpe muy fuerte puede crear un dolor agudo en él que debe ser atendido.
Primeros Auxilios
Se debe evitar que la lesión empeore, y el jugador debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte
  • LESIONES EN EL DEPORTE
  • LESIONES DEPORTIVAS
  • Lesiones Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS