Lesiones Del Plexobraquial

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Síndrome del túnel carpal o carpiano (nervio mediano)

El nervio mediano entra junto con los tendones de los flexores profundo y superficial de los dedos al túnel carpiano, situado en la superficie profunda al retináculo flexor. Cualquier lesión que reduzca significativamente el tamaño del túnel carpiano (por ejemplo: inflamación del retináculo flexor por infección en las vainas radiales yulnares), puede producir compresión del nervio mediano; se observa parestesias (hormigueo y anestesia en la piel de los dedos pulgar, índice, medio y mitad lateral del anular en sus superficies palmares y en lados y el dorso de las falanges distales). No hay pérdida de acciones musculares de los músculos tenares y lumbricales, pero se observa pérdida progresiva en la fuerza de estos músculos. Elretináculo flexor por degeneración puede llegar a cartilaginarse.



2. Síndrome de Dupuytren:

La aponeurosis palmar funciona como retináculo y se continúa con las vainas fibrosas de los tendones, este síndrome es una fibrosis (aumento de tejido fibroso) progresiva de la aponeurosis palmar y forma bandas anormales de tejido fibroso sobre los tendones flexores de los dedos. Estas bandastraccionan a los dedos con una flexión bien marcada en las articulaciones metacarpofalángicas y en casos severos las interfalángicas; inicialmente se ven afectados los dedos meñique, anular; y conforme avanza, el dedo medio.



3. Lesión a nivel proximal del origen del Tríceps (nervio radial)

ü Hay parálisis del tríceps.

ü Incapacidad de extensión del antebrazo.

üParálisis del supinador; demuestra incapacidad de la supinación y por ende sus antagonistas (pronador cuadrado y redondo) hacen que el antebrazo esté pronado.

ü Parálisis del abductor largo del pulgar, por consecuencia, el pulgar se acerca a la palma debido a que los antagonistas (flexor largo y corto) actúan en el pulgar para su tono muscular.

ü Parálisis de los extensoresde la muñeca u dedos: se conserva la mano caída por la incapacidad de extender la muñeca. Hay mano de garra debido a la acción del tono muscular de los flexores de los dedos.

ü Pérdida de sensibilidad en las áreas de la piel inervadas por este nervio.



4. Lesión a nivel antebrazo (nervio radial)

ü Heridas profundas pueden dañar la rama profunda del nervio.

üParálisis del abductor largo y extensor corto del pulgar: se observa cierta abducción del pulgar, muy debilitada por la acción del músculo abductor corto. Hay incapacidad de extensión del pulgar en su totalidad.

ü Parálisis de los extensores de la muñeca: se observa la muñeca en péndulo, los dedos ligeramente flexionados, hay cierta capacidad para extender la articulaciónmetacarpofalángica por acción de los lumbricales; hay incapacidad de abducir la muñeca y en varios casos se observa una ligera adducción por tono muscular por el flexor carpoulnar.



5. Síndrome del Sábado por la Noche (nervio radial)

Hay una compresión del nervio radial a nivel del canal radial. Hay mano caída u mano en pronación.



6. Lesión a nivel de la Muñeca (nervio mediano)ü Parálisis de los músculos tenares: el abductor corto del pulgar y el flexor corto del pulgar actúan en una parálisis mínima, ya que la acción del abductor largo y flexor largo están funcionando. El oponente del pulgar tiene total incapacidad de movimiento.

ü Aplanamiento de la eminencia tenar (mano de simio). Esto porque hay atrofia de los músculos tenares.

ü Incapacidadde movimiento de las articulaciones metacarpofalángicas por la flexión de los lumbricales I y II.

ü Alteración sensitiva en los dedos y palma inervados por este nervio.



7. Lesión a nivel alto, por el codo (nervio mediano)

ü Incapacidad de pronación del antebrazo: los músculos pronador redondo y cuadrado están fuera de funcionamiento.

ü Incapacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesión Plexobraquial
  • Plexobraquial
  • PlexoBraquial
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS