Lesiones Deportivas Graves

Páginas: 39 (9717 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Trabajo Práctico N° 2
Institución: Servicio Educativo Quilmes
Materia: Educación Física
Profesor: Mengoni, Nicolás
Alumnos: Agostini, Lucas
Cabrera, Jimena
Tema: Lesiones Deportivas Graves
Curso: 6to ES
Ciclo Lectivo: 2012




1- Las lesiones deportivas graves son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurrenaccidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.
Las lesiones agudas más frecuentes incluyen esguinces detobillo, distensiones en la espalda y fracturas en las manos. Los síntomas de una lesión aguda incluyen:
• Un dolor grave repentino
• Hinchazón
• No poder apoyarse en una pierna, rodilla, tobillo o pié
• Un brazo, codo, muñeca, mano o dedo que está muy adolorido
• Dificultades en el movimiento normal de una articulación
• Extrema debilidad en una pierna o un brazo
• Un hueso o una articulaciónque están visiblemente fuera de su sitio.


2- La rehabilitación es un proceso interactivo de aprendizaje entre el paciente, su familia y la comunidad, con la aplicación de procedimientos para que logre su estado funcional óptimo, tomando en cuenta sus capacidades residuales, logrando una mejor calidad de vida.
Los procedimientos físicos terapéuticos nos han dado un gran beneficio para larecuperación de cualquier padecimiento agudo, crónico o de las secuelas que puedan dejar las enfermedades. Al ir evolucionando en la historia, la humanidad ha intentado cada vez con más éxito reponer, sustituir, recuperar, mejorar o cambiar una limitación deficiencia o incapacidad.
Gracias al desarrollo de la tecnología podemos utilizar diversas modalidades de agentes físicos para el tratamiento, yde terapia manual para la recuperación de algunas patologías, así como para poder promover la prevención de algunas otras.
A lo anterior le llamamos fisioterapia, es el tratamiento por naturaleza o tratamiento por medios físicos. La fisioterapia es una especialidad médica.
A medida que la especialidad se interrelaciona con otras especialidades la expectativa de vida del paciente aumenta y lanecesidad de que se recupere, no sólo en forma física, abre paso a un capítulo más que es la rehabilitación. La rehabilitación abarca la recuperación física, psíquica, social y laboral, es decir, que su recuperación sea global.
El trabajo se inició en forma multidisciplinaría con otras especialidades que manejaban al mismo paciente, pero en ocasiones este equipo no tiene un objetivo común y elpaciente debe ir de un especialista a otro para su tratamiento. En la actualidad se trabaja en forma interdisciplinaria, en donde se habla el mismo idioma y se evalúan de la misma forma al paciente, pues se tiene un objetivo en común.
En este proceso interviene el médico especialista en rehabilitación, terapista físico, terapista ocupacional, terapista de lenguaje, psicólogo y/o la trabajadora social.Uno de los objetivos de la rehabilitación es prevenir la invalidez. Aunque el concepto se ha utilizado en diversas maneras en casi todo el mundo y se consideraban sinónimo de minusvalía y discapacidad

3- La lesión deportiva crónica es la que tiene lugar por la repetición de actividad deportiva que, sumada en el tiempo, va produciendo en un organismo un micro traumatismo, que llega a vencerla resistencia del tejido como si fuera el gran impacto del choque de la lesión aguda. La correcta denominación de este daño es "lesión por sobrecarga", porque la carga de trabajo fue mayor a la que es capaz de soportar un tejido determinado, llámese tendón, ligamento o músculo, componentes todos ellos del aparato locomotor. Las diferencias entre estas dos categorías de lesiones deportivas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones Graves
  • Lesiones graves
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS