Lesiones en deportes responsabilidad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones causadas en Eventos Deportivos

Las partes del caso son Roberto Pizzo, demandante, c. Mauro Camoranesi, demandado, ambos jugadores de fútbol profesional en Argentina.
Los hechos, por loscuales Pizzo emite la respectiva demanda, responden a lo transcurrido durante un partido de fútbol en el año 1994. En la disputa del balón en el transcurso del mismo, el demandado, y actual jugadorprofesional, Mauro Camoranesi, le efectúa una “plancha” (patada establecida con la planta del pie) a Roberto Pizzo. A causa de ello, a este último, se le produjo lesiones en la rodilla, hematomas ydesgarros, con las consecuentes intervenciones quirúrgicas que lo mantuvieron al margen de las canchas, imposibilitando que pueda volver a ejercer su profesión.
En un principio la pretensiónindemnizatoria de Pizzo se distribuyó de la siguiente manera en los distintos rubros:
1) daño emergente, por 6.000 pesos, en donde se hace referencia a las erogaciones por honorarios del cirujano, primer ysegundo ayudantes, atenciones de internación, insumos y laboratorio correspondientes a la segunda intervención quirúrgica, fisioterapia, kinesioterapia y placas radiográficas. También se le suman losmedicamentos utilizados para la recuperación.
2) lucro cesante y perdida de la chance, por el que reclamó 194.400 más 543.600, haciendo mención al cálculo establecido de la suma de los sueldos que eljugador recibiría en el club en el que jugaba, y los nuevos sueldos que el jugador recibiría en los próximos años, pues el presidente del Racing Club de Avellaneda admitió el interés por contratar estejugador, al cual se le pagaría un sueldo mayor.
3) 100.000 por daño moral, teniendo en cuenta las graves y dolorosas lesiones, edad del lesionado, alteración de su actividad deportiva y laincapacidad consecuente, así como también las cicatrices.
5) y por daño estético, un monto de $ 40.000.
La defensa de Camoranesi adujo que el acto que derivó en la demanda se trató de una circunstancia de...
tracking img