Lesiones en hockey sobre cesped

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
[pic]

TRABAJO PRÁCTICO




ASIGNATURA: Sociología


















PROFESORA: Dra. Mendes Diz, Ana María
ALUMNO: Neme, María Lucila

1. INTRODUCCIÓN


1.1 Tema


Lesiones en el Hockey sobre césped.


1.2 Problema


¿Cómo logran las jugadoras de hockey volver a los entrenamientos y la competencialuego de una lesión?


1.2.1 Justificación


Este estudio busca obtener más conocimiento y entendimiento sobre las reacciones de una deportista frente a una lesión.


1.2.2 Clasificación


Investigación descriptiva, no experimental, de fuente primaria.


1.3 Objetivos


1.3.1.1 Generales


Demostrar los factores que influyen para volver a la práctica deportiva luego de unalesión.


1.3.1.2 Específicos


Demostrar que tipo de lesiones ocurren más frecuentemente y cuanto tiempo llevan de recuperación.


1.4 Materiales y métodos


Se realizarán encuestas anónimas a un Club de hockey de mujeres de Buenos Aires de la división E.


1.5 Población y muestra


Serán encuestadas 20 (veinte) jugadoras de hockey de Plantel Superior de diferentes edades, posiciones yestilos de juego.


1.6 Tiempo y espacio


La investigación se realizará durante la pretemporada del año 2011 (Enero - Febrero).


2. HIPOTESIS


Las frustraciones que tiene el deportista (en este caso la jugadora de Hockey) al sufrir una lesión son altísimas; pero la familia, el equipo y la cultura deportiva que tienen, lleva a que lo sigan intentando.


3. MARCO TEÓRICOHistoria del Hockey sobre césped


El Hockey sobre césped tiene una larga historia. Se cree que ha evolucionado a partir del gusto de los seres humanos pre-históricos por los juegos con bastones y pelotas. Sus orígenes como una actividad semi-organizada se remonta a Asia, cerca del año 2000 A.C. Existen datos que muestran que una forma de éste juego era practicada por los egipcios 4000 añosantes, y más tarde en la antigua Grecia. Se cree que los romanos desarrollaron el juego a partir de los egipcios y griegos, y lo transmitieron a las naciones europeas que conquistaron. Por lo tanto, alemanes (Kolbe), daneses (het kolven), y franceses (hocquet- que significa báculo de pastor) desarrollaron versiones del juego histórico (Ward, 1989). El verdadero antecesor del Hockey, según creenalgunos historiadores deportivos, es el tiro o “hurling” irlandés, original término gaélico que suponía una vigorosa acción hacia delante (Brisch, 1972): se cree que el “hurling” es el más antiguo de los juegos con bastón y pelota.


El deporte tuvo tanta popularidad en el siglo XIV en Inglaterra que fue prohibido en 1365 por el Rey Eduardo III. Debido a su interferencia con el serviciomilitar de los hombres. Su atractivo persistió y la prohibición fue finalmente anulada, aunque el hockey reapareció en una lista de deportes prohibidos en 1527. La carencia de un reglamento, inevitablemente llevó a accidentes y lesiones en un juego duro y peligroso, practicado con palos por participantes fácilmente estimulables y comprometidos.


La formación del Club Blackheath en Londres,en 1840, llevó a que se hiciera un bosquejo del primer reglamento y códigos de juego. Surgieron otros clubes en la metrópolis, y finalmente el deporte fue estandarizado en 1883 por el club de Hockey Wimbledon. Sus reglas fueron adoptadas en 1886 cuando se formó la Asociación de Hockey. La incorporación de la pelota en reemplazo del cubo de goma sólida utilizado por los jugadores del Blackheathayudó a mejorar el juego, incentivando las destrezas de pases y los trabajos con el palo. Poco después se crearon asociaciones nacionales en Irlanda (1893), Gales (1897), y Escocia (1901). Al mismo tiempo se formaron asociaciones nacionales en otras partes del mundo: Francia (1887), Holanda (1898), Nueva Zelanda (1902), Bélgica (1907), Dinamarca (1908) y Austria (1910). El deporte fue incorporado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey sobre cesped
  • Hockey sobre cesped
  • hockey sobre cesped recreativo
  • Hockey sobre césped Investigación
  • HOCKEY SOBRE CESPED
  • Hockey sobre cesped
  • Funcion De Los Jugadores De Hockey Sobre Cesped
  • Hockey en césped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS