Lesiones en un gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones deportivas

Se dividen en dos partes:
Macro traumatismos de impacto simple.
Micro traumatismos reiterados: e
éstas se desarrollan a consecuencia de un mal calentamiento; así mismo enactividades como: arrojar una pelota sobre la cabeza, el impacto del pie contra el piso cuando este se encuentra corriendo, en ejercicios aeróbicos, danzas y en realizaciones de flexiones y extensionesen el área de gimnasio.
Pueden existir lesiones a causa del sobreuso, las cuales, provocan que varios tejidos de los músculos y tendones del cuerpo se lleguen a lastimar o bien, fracturar; incluyen:tendinitis, fracturas por el estrés y bursitis, que son muy dolorosas para el paciente que las padece.
Éstas pueden ser producidas en cualquier parte del cuerpo del ser humano como en los brazos,rodillas y tobillos.
Las lesiones son más frecuentes en deportistas profesionales cuando éstos practican el deporte o bien en el calentamiento.
A continuación, hablaré acerca de las lesiones que sedesarrollan dentro de un gimnasio de pesas:
Se ha comprobado ante especialistas los doce errores más frecuentes que se originan en el gimnasio:
1.-No calentar antes de realizar el ejercicio.Mucha gente ignora lo importante que es el estirar antes de practicar un deporte, es por eso, que se recomienda este paso para evitar cualquier lesión.
2.-Ejercitarse con la intensidad equivocada.
Esdecir, algunas personas, piensan que el realizar mucho ejercicio, tendrá mejor presentación, sin importar el daño que se le está haciendo a su cuerpo; además, también influye la persona, edad y porsupuesto el peso que se va a cargar en su entrenamiento.
3.-Utilizar el combustible inadecuado.
Es lo que se ingiere, ya que la alimentación y lo que se bebe es muy importante para evitar unadescompensación y deshidratación en el cuerpo.
4.-Moverse con brusquedad.
Esto se da mucho en el levantamiento de pesas, ya que, el individuo carga una fuerza muy pesada, que lastima a la espalda,...
tracking img