Lesiones Higiene Y Seguridad

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
L
Lesiones
Efectos negativos en la salud por la exposición en el trabajo a los procesos peligrosos, condiciones peligrosas y condiciones inseguras e insalubres, existentes en los procesos productivos.
E
Enfermedad Ocupacional
Los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio, en el que la trabajadora o el trabajador se encuentra obligado a trabajar,tales como los imputables a la acción de agentes físicos y mecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes.
R
Riesgo
Es la probabilidad de que ocurra daño a la salud, a losmateriales, o ambos.


C
Condiciones Inseguras e Insalubres
Todas aquellas condiciones, en las cuales la empleadora o el empleador:
a. No garantice a las trabajadoras y los trabajadores todos los elementos de saneamiento básico, incluidos el agua potable, baños, sanitarios, vestuarios y condiciones necesarias para la alimentación.
b. . No asegure a las trabajadoras y a los trabajadores toda laprotección y seguridad a la salud y a la vida contra todos los riesgos y procesos peligrosos que puedan afectar su salud física, mental y social.
c. No asegure protección a la maternidad, a las y los adolescentes que trabajan o aprendices y a las personas naturales sujetas a protección especial.
d. No asegure el auxilio inmediato y la protección médica necesaria para la trabajadora o eltrabajador, que padezcan lesiones o daños a la salud.
e. . No cumpla con los límites máximos establecidos en la constitución, leyes y reglamentos en materia de jornada de trabajo o no asegure el disfrute efectivo de los descansos y vacaciones que correspondan a las trabajadoras y los trabajadores.
f. No cumpla con las trabajadoras y los trabajadores en las obligaciones en materia de educación einformación en seguridad y salud en el trabajo.
g. No cumpla con algunas de las disposiciones establecidas en el Reglamento de las Normas Técnicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
h. No cumpla con los informes, observaciones o mandamientos emitidos por las autoridades competentes para la corrección de fallas, daños, accidentes o cualquier situación que afecte la seguridad y salud de lastrabajadoras y los trabajadores.

Condiciones de trabajo
Se entiende por condiciones de trabajo:
1) Las condiciones generales y especiales bajo las cuales se realizan la ejecución de las tareas.
2) Los aspectos organizativos y funcionales de las empresas, centro de trabajo, explotación, faena, establecimiento; así como de otras formas asociativas comunitarias de carácter productivos o de serviciosen general ; los métodos; sistemas o procedimientos empleados en la ejecución de las tareas; los servicios sociales que estos prestan a los trabajadores y las trabajadoras, y los factores externos al medio ambiente de trabajo que tiene influencia sobre este.
H
Higiene 
Es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o puedenejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Higiene industrial
Está constituida por el conjunto de métodos y técnicas que previenen las enfermedades y riesgos de salud a que está expuesto, por contacto con el medio ambiente físico, químico o biológico, el profesional de la industria. Está constituida por unaserie de medidas que se encargan de reconocer, analizar y controlar los factores del ambiente laboral que puedan poner en riesgo la salud del trabajador.

A
Accidente
Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias:
Lesiones personales
Daños o pérdidas económicas. 
Es importante mencionar que si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS