LESIONES MÁS COMUNES EN EL BEISBOL

Las lesiones en el béisbol son a causa de los entrenamientos y juegos, son causados por repeticiones de movimientos (mecánicas) mal ejecutados. Actualmente estos problemas son previsibles y evitables, las lesiones deportivas pueden ser de dos formas:

1: Lesión Aguda
2: Lesión Crónica

En la primera, ya se un objeto o el mismo cuerpo humano que por la velocidad que desarrollan producen colisiones o choques y hace que los tejidos se dañen. A pesar deque los tejidos estén adaptados a pelotazos y golpes que los jugadores de béisbol tienen que sufrir, la lesión es mucho mayor por la velocidad desarrollada hasta el momento del impacto.

En la segunda, la lesión crónica es la causada por las repeticiones de la actividad, que con el tiempo van produciendo en el organismo micro traumatismos a esto se le llama "lesión por sobrecarga", por que la carga de trabajo fue mayor a la que puede soportar un tejido determinado, llámese tendón, ligamento omúsculo, componentes todos ellos del aparato locomotor.

HERIDAS. Es la lesión en la que existe perdida de la continuidad de uno o más tejidos. Estos pueden ser raspones causados por barridas en las almohadillas, se deberá proceder a la aplicación de los primeros auxilios teniendo como base el siguiente procedimiento

• Lavado de la zona con agua, jabón y gasas estériles, limpiando en un solo sentido de arriba hacia abajo, abriendo la herida limpiando de adentro hacia afuera.

Aplicación deun antiséptico local como isodine o vendal.

Aislamiento de la herida del medio ambiente por medio de gasas y vendajes.
ESGUINCES. Los esguinces (torceduras) son lesiones que se producen cuando existe un movimiento forzado de la articulación, más allá de sus límites normales, van desde la distensión hasta ruptura de un ligamento.
Los esguinces se dividen según la intensidad de la lesión en:
• Grado 1.- Elongación (las fibras solamente se estiran)
• Grado 2.- Ruptura parcial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Lesiones mas comunes del beisbol. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Mas-Comunes-Del-Beisbol/1458487.html

MLA

"Lesiones mas comunes del beisbol" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Mas-Comunes-Del-Beisbol/1458487.html>.

MLA 7

"Lesiones mas comunes del beisbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Mas-Comunes-Del-Beisbol/1458487.html>.

CHICAGO

"Lesiones mas comunes del beisbol." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Mas-Comunes-Del-Beisbol/1458487.html.