Lesiones musculares

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Marco Teórico

El cuerpo humano, en lo que respecta al sistema musculo-esqueletico, es una mecánica tan sofisticada y fiable que solo se puede concebir a partir de principios mecánicos simples eingeniosos.

Este debe asumir varias funciones tiene que permitir al sujeto mantenerse en pie, en equilibrio, desplazarse y finalmente expresarse a través de gestos y movimientos que realizamos y/opensamientos son repetitivos, lo cual nos lleva en la mayoría de los casos a posturas y patrones de movimientos viciosos o de compensación, a través de sistemas adaptativos.

Para la compensaciónintima del ser humano, es necesario tener en primer lugar una buena comprensión de la organización fisiológica del cuerpo, para seguir mejor la instalación inteligente de los esquemas adaptativos, de losesquemas de compensación y de la patología.

El cuerpo obedece a tres leyes:
1. Equilibrio
2. Economía
3. Confot (no dolor)

En el esquema fisiológico, el equilibrio, con toda su dimensiónparietal, visceral, hemodinámica, hormonal, neurológica (hemostasis) es prioritaria y las soluciones adoptadas son económicas. El esquema de funcionamientos es fisiológico es naturalmente confortable.En el esquema adaptativo (curvado), la organización del cuerpo tratará de conservar el equilibrio, pero considerando prioridad al no dolor.

El hombre está dispuesto a todo para no sufrir. Harátrampas, se curvará, disminuirá su movilidad en la medida en que sus adaptaciones defensivas, menos económicas, le harán recuperar el confort.

Esta búsqueda contante de confort (no dolor) se vefielmente reflejada en las diferentes patologías que se pueden encontrar de acuerdo al tipo de actividades y posturas en las que nos encontramos durante las horas de trabajo.

El sujeto debe preservar sucapital vital a fin de expresarse y vivir a través de los intercambios con el medio que lo rodea, no soporta vivir solo con información nocioceptivas. Esta negativa a sufrir puede llegar hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LESIONES MUSCULARES
  • Lesiones Musculares
  • Lesiones Musculares
  • Lesiones Musculares
  • Lesiones Musculares
  • Lesiones Musculares
  • LESIONES MUSCULARES
  • Lesiones musculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS