Lesiones por accidentes de trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lesiones por accidente de tráfico se agrupan en diferentes categorías, entre ellas, lesiones de incapacidad total temporal y parcial temporal, lesiones que provocan el malestar en los actos de lavida cotidiana, daños que afectan su integridad física o psicológica y lesiones por accidente de tráfico consideradas accidente laboral dentro de su jornada de trabajo.
Causas principales deaccidentes de tráfico
- Conducir a exceso de velocidad
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- No utilizar los cinturones de seguridad
- Deficiencias en el trazados de las carreteras
- Incumplimiento de lasnormas de seguridad vial
- Insuficientes medidas se seguridad del vehículo
Lesiones más comunes producidas como consecuencia de accidentes de tráfico
- Latigazo cervical, esguince cervical,cervicalgias
- Traumatismos craneoencefálicos
- Fracturas
- Lesiones medulares, paraplejias
Según el baremo de accidentes de tráfico se establece la indemnización por lesiones según la gravedad de laenfermedad y la valoración de los especialistas médicos. Los abogados especialistas en accidentes de tráfico cuentan con peritos médicos especializados en lesiones producidas como consecuencia de accidentes detráfico. Si no está seguro de que la indemnización que se le ha otorgado es justa según los daños sufridos no dude en ponerse en manos de un abogado que le ayude en su reclamación.
n traumatismocráneoencefálico o traumatismo cráneo cerebral se produce como consecuencia de un impacto fuerte en el cerebro, que conduce a una lesión craneal o intracraneal. La mayor parte de las lesiones detraumatismo craneoencefálico son producidas como consecuencia de un accidente de tráfico.
Los síntomas de un trauma craneoencefálico por accidente de tráfico más significativos pueden ser: inicio inmediato dela inconsciencia, somnolencia, retraso motor, amnesia, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, visión borrosa.
Las consecuencias más graves de un trauma craneoencefálico (TCE) por accidente de...
tracking img