Lesiones por temperaturas extremas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAVE RIESGO DE LAS LESIONES
POR QUEMADURAS INTERNAS

» Las quemaduras químicas
Todos nos vemos constantemente expuestos al cabo del día al contacto con agentes tóxicos, inflamables o corrosivos. Su efecto adverso sobre nosotros no solamente se produciría en caso de contacto con la piel, sino que, de tener lugar su ingesta accidental, podríamos sufrir graves quemaduras internas comoresultado.
El grave peligro de estas sustancias es que, más allá de su potencial dañino, tienen la capacidad de corroer cualquier material con el que entran en contacto. Es por ello que las Compañías fabricantes que las producen deben incluir advertencias en las etiquetas de sus productos.
Ácidos y otros compuestos como el benceno, la sosa cáustica o los bromuros pueden ser extremadamente peligrososno solo para nuestra piel sino para nuestros órganos.
En este sentido es conveniente tener cuidado con los más pequeños de la casa, dejando fuera de su alcance cualquier producto que pudiera contener este tipo de sustancias.

» Las quemaduras por el contacto con la electricidad
El contacto con corrientes eléctricas al suficiente voltaje puede resultar, también, de un considerable peligro parala persona por su capacidad para causar quemaduras tanto en el exterior como en el interior del organismo, pudiendo quedar seriamente dañados órganos vitales como el corazón o el sistema nervioso.
Si hubieras sufrido quemaduras internas de algún tipo debido a la culpa o la negligencia ajena, por ejemplo, por haber ingerido alguna sustancia que en principio no tenía por qué revestir peligro algunoo se encontraba mal etiquetada, podrías optar a obtener una compensación económica que pudiera aliviar, en cierto modo, el grave sufrimiento que hubieras padecido a consecuencia de las mismas.
Valora la posibilidad de poner tu caso en manos de un profesional especialista en materia de daños. Él podrá asesorarte sobre si tu caso presenta fundamentos adecuados para poder reclamar con garantías.Población
La población es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos.
Aunque cada especie suele tener una o más poblaciones distribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una población se divida endos.
Crecimiento poblacional
Es el aumento o disminución del número de individuos que constituyen una población.
Las poblaciones tienen una tasa de nacimiento (número de crías producido por unidad de población y tiempo), una tasa de mortalidad (número de muertes por unidad de tiempo) y una tasa de crecimiento.
El principal agente de crecimiento de la población son los nacimientos, y el principalagente de descenso de la población es la muerte.
Cuando el número de nacimientos es superior al número de muertes la población crece y cuando ocurre lo contrario, decrece. Cuando el número de nacimientos es igual al de muertes en una población dada su tamaño no varía, y se dice que su tasa de crecimiento es cero.
Teóricamente, el crecimiento de una población puede ser asombroso.
|
Bajadensidad de población de tiburanos. |
Sin embargo, en condiciones naturales, existen múltiples factores que limitan su crecimiento y esto causa que las poblaciones se mantengan estables, sobre todo si se consideran largos periodos de tiempo y si se trata de poblaciones cerradas; es decir, aquéllas que carecen de individuos entrantes (inmigrantes) y salientes (emigración).
A medida que crece unapoblación, aumenta la competencia entre los individuos que la integran por la sencilla razón de que los alimentos y nutrientes son limitados.
La tasa de crecimiento (r),  de una población está determinada por cuatro factores: la tasa de natalidad (b); la tasa de mortalidad (d); la tasa de inmigración (i); y la tasa de emigración (e).
Estas cuatro variables se relacionan en la fórmula general
r =...
tracking img