Lesiones traumaticas de andreasen

CLASIFICACIÓN DE ANDREASEN
Lesiones de los tejidos duros dentarios y de la pulpa
Lesiones de los tejidos periodontales
Lesiones del hueso de sosten

Clasificación de Andreasen
Los traumatismos dentalespueden variar desde una afectación leve del esmalte hasta la avulsión de un diente fuera de su hueso de sostén. Existe una clasificación realizada por Andreasen que resulta de una modificación de la clasificación propuesta por la OMS en su catalogacióninternacional de enfermedades aplicada a la Odontología y la Estomatología en 1978.

Clasificación de Andreasen
 Lesiones de los tejidos duros dentarios y de la pulpa
 Lesiones de los tejidos periodontales
 Lesiones del hueso de sóstenLesiones de los tejidos duros y la pulpa
 FRACTURA CORONARIAS
a)Fractura incompleta (infracción)
b)Fractura no complicada de corona
c)Fractura complicada de la corona
 FRACTURAS CORONORADICULARES
a)Fractura de la raíz:
b)Fracturano complicada de la corona y raíz
c)Fractura complicada de la corona y de la raíz



Fractura incompleta (infracción/ fractura coronaria del esmalte)

Las fracturas coronarias del esmalte afectan el tejido superficial de la corona, y cuandohay separación de los fragmentos se diagnostican con facilidad, por inspección visual o por exploración. En algunos casos, a pesar de que el paciente cuenta acerca de un impacto, no hay separación de partes y la línea de la fractura solo seidentificara con un examen clínico minucioso. En estas circunstancias, el examen clínico debe diferenciarse: la luz del reflector, que por lo general incide en sentido perpendicular respecto de la cara vestibular del diente no proporciona condiciones paravisualizar la fisura; ella podrá detectarse mejor con el reflector ubicado de forma que el haz luminoso tenga dirección paralela al eje mayor del diente. La conducta clínica puede variar desde un simple desgaste y pulido, hasta una restauración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Lesiones traumaticas de andreasen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Traumaticas-De-Andreasen/3495219.html

MLA

"Lesiones traumaticas de andreasen" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Traumaticas-De-Andreasen/3495219.html>.

MLA 7

"Lesiones traumaticas de andreasen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Traumaticas-De-Andreasen/3495219.html>.

CHICAGO

"Lesiones traumaticas de andreasen." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Traumaticas-De-Andreasen/3495219.html.