Lesiones vasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones Vasculares y Pigmentadas

¿Cómo funciona el tratamiento de IPL?
El tratamiento de IPL dirige controlados pulsos de luz a la superfície de la piel. La luz es absorbidapor una de las sustancias químicas naturales del propio cuerpo: hemoglobina en la sangre o la melanina en estructuras pigmentadas de la piel.
La hemoglobina y la melaninaconvierten la energía de la luz en calor. Este calor es dirigido a la pared de los vasos sanguíneos y la epidermis con melanina, los cuales son eliminados permanentemente por elmecanismo de defensa del propio cuerpo. El método de convertir la luz en calor y utilizarlo para destruir el objetivo sin dañar tejido circundante se conoce con el nombre deFototermólisis Selectiva.
Lesiones Vasculares

Venitas o Telangiectasias piernas Venitas en cara Nevus rubí y manchas rojas Hemangiomas Poiquilodermia

El procedimiento se realiza porsesiones de media hora y se pueden requerir de 1 a 3 sesiones, es indoloro y el paciente regresa a sus actividades normales sin necesidad de vendajes. El único requisito es que elpaciente no se encuentre bronceado al momento de la sesión.
Lesiones pigmentadas requieren de valoración dermatológica previa, para descartar lesiones con tendencia a la malignidado cáncer de piel , los cuales no son candidatos a este tipo de tratamiento.
La luz emitida penetra la piel y es absorbida por la melanina o mancha. La temperatura dentro lamancha tratado incrementa lo suficiente para que éste se elimine.
Efelides o pecas, lentigos solares o manchas de la edad, asi como nevus superficiales, manchas café con leche entreotros
El tratamiento es igualmente ambulatorio y sin incapacidad, cuando se requieran varias sesiones de una misma lesión se deben realizar con un intervalo de 3 a 6 semanas
tracking img