Lesiones y prevenirlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 lesiones mas frecuentes durante la práctica deportiva son:
Muscular: Consiste en una elongación de las fibras musculares más allá de los limites normales de elasticidad, sin lesión de lasmismas.

Desgarro muscular: Es la lesión de las fibras musculares o miofibrillas. Puede ser total o parcial y ello depende de aquellas desgarradas.

En este artículo puedes ver mas información sobreestas dos lesiones deportivas.

Esguince o entorsis: Es la torsión que sufre una articulación por traumatismo. Como consecuencia de dicha torsión se pueden observar lesiones ligamentarias, puedenser leves, moderadas o graves.

Tendinitis: Es la inflamación de la vaina o cobertura de un tendón por suma de microtraumatismos. Ello produce adherencias de la vaina al tendón con dolor, tumefaccióny limitación del movimiento.

Ruptura tendinosa: Es una lesión que se desencadena bruscamente debido a dos mecanismos que actúan casi simultáneamente. Una brusca contracción luego de tendinitisrepetidas.

Ruptura ligamentosa: La lesión de ligamentos se produce en los esguinces graves de cualquier articulación, a veces con desprendimiento del hueso al cual se inserta.

Ruptura de menisco:Lesión de un cartílago articular o menisco, especialmente de la rodilla, producida por un esguince grave de la misma. Los meniscos son estructuras intraarticulares y actuan como amortiguadores, tienenforma de media luna con un cuerno anterior, un cuerpo y un cuerno posterior. Son dos uno interno y otro externo permitiendo que el fémur y la tibia articulen en forma armónica como si fueran unavisagra.

Pubalgias: Dolor en el pubis como consecuencia de la inflamación en los tendones de los músculos abdominales y/o aductores. Generalmente generada por desbalances musculares.

Luxación: Es lapérdida permanente del contacto mútuo entre las carillas articulares con lesión en la capsula sinovial que las envuelve.

Fracturas: Es la lesión ósea producida por un traumatismo directo o...
tracking img