Lesiones y retiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Rotenberg

Lesiones

A continuación desarrollare una pequeña reseña acerca de las lesiones y el retiro. Según la FIFA la definición especifica de lesión es “aquella ocurrida durante lapráctica de futbol, que provoco al deportista la ausencia de entrenamientos y o partidos, seguida por la necesidad de un diagnostico anatómico del tejido dañado y el tratamiento correspondiente”.Existen diversos tipos de lesiones, que se pueden originar por diversos motivos. Las mismas pueden dividirse en: .Leves, son las que el jugador continúa su actividad,con cuidados especiales como ser vendajes, o protecciones especiales.

.Moderadas, en este tipo de lesiones el jugador ya requierede un tratamiento especial, y limitan la actividad del mismo.

.Graves, estas en su mayoría requieren que el jugador sea trasladadoal hospital, necesitando hospitalización y hasta puede llegar a necesitar una cirugía.

.Graves con deterioro Crónico, nuncallegan a recuperar un nivel alcanzado previo a la lesión, es necesaria su rehabilitación permanente por posibles recaídas..Incapacidad permanente, son las que no permiten que el jugador pueda volver a la práctica regular.

En la actualidad se están dando muchos casos de jugadores con fracturas por estres, no únicamente alestres psicológico, sino también al Bio-Fisio-Morfologico.

Algunos de los factores más comunes de lesiones son: agotamiento-estrés de la competencia y sus demandas, sobre-entrenamiento, cansancio, faltade base física, falta de descanso, volver de la lesión antes de tiempo, malos estados de los campos, medios de comunicación, aumento y disminución de la motivación, falta de control sobre...
tracking img