lesiones

Páginas: 45 (11102 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 “LAS LESIONES MAS COMUNES EN EL TAEKWONDO”

TESIS

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

CINTA NEGRA 1ER DAN

PRESENTA:

ABIUD HUESCA MURILLO

DOYANG MEDANO BUENAVISTA

PROFESOR

FRANCISCO VÁZQUEZ GÓMEZ
C.N. 5° DAN



VERACRUZ, VER. NOVIEMBRE DE 2012

















“LAS LESIONES MAS COMUNES EN EL TAEKWONDO”TESIS

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

CINTA NEGRA 1ER DAN

PRESENTA:

ABIUD HUESCA MURILLO

DOYANG MEDANO BUENAVISTA

PROFESOR

FRANCISCO VÁZQUEZ GÓMEZ
C.N. 5° DAN



VERACRUZ, VER. NOVIEMBRE DE 2012

















Agradecimiento

Primero que nada le quiero agradecer a dios y a mi familia que siempre me apoyansobre todo a Beatriz Murillo, Salomón Huesca y mi papa Salomón Huesca en el taekwondo y a mi profesor Francisco Vázquez Gómez por siempre estar conmigo en todo momento en el taekwondo y a mis amigos Giberth del Jesús, Gabriel Lara, Víctor Wenceslao, Francisco Ortiz, Sandra Ortiz, Jonathan Vázquez y a Valentín Barcelata.

Los cuales me apoyaron y sacrificaron mucho por mí, pero en especial quierodedicar este libro a mi madre a Beatriz Murillo González que me apoyo y me apoyo aunque yo me negara siempre me convencía de seguir adelante con el taekwondo y con mi vida ¡GRACIAS MAMA!... no tengo palabras para agradecer todo lo que has hecho por mí.









Índice

Pagina
Historia deCorea…………………………………………………………………………..... 7
Historia del Taekwondo……………………………………………………………………. 16
Historia de Moo Duk Kwan………………………………………………………………. 21
Biografía del Prof. Dai Won Moon…………………………………………………… 24
Tema Libre: Lesiones más comunes en el taekwondo…………………… 30
Bibliografía……………………………………………………………………………………….. 45










Historia de Corea
Los umbralesde la historia coreana suelen situarse en el año 2.333 a. C., cuando el rey Tan-gun , una figura legendaria nacida del hijo del Cielo y una mujer perteneciente a una tribu, cuyo símbolo totémico era el oso, fundó el primer reino que se llamó Choson, el cual literalmente significa “ La Tierra de Calma Matutina”. Pese a que los investigadores discrepan sobre la veracidad histórica del mito deTan-gun, sabemos con seguridad que la antigua Corea se caracterizaba por la existencia de comunidades de clanes que se unían formando ciudades-estados, las cuales surgían y desaparecían con el tiempo. Durante este periodo, los sistemas de comuna de la tribu fueron bien establecidos, y los jóvenes guerreros se vincularon a las artes marciales entrenándose para proteger a su comunidad. Luchar con las manosvacías incluía entrenarse en Daligi ( correr), Dunjiki (tirar), Jileuki (dar puñetazos o golpear), Balchaki (dar patadas) y Soo Young (nadar).
La aparición del Whal (arco) y la utilización del caballo cambiaron el estilo de vida de estas tribus: se realizan viajes a grandes distancias, hay frecuentes contactos con otras tribus, se establecen alianzas, y se fuerza la aparición de confederaciones.Los guerreros se entrenaron entonces en las artes marciales con más método y planificación. En la selección de los oficiales y altos cargos tenía una importancia decisiva su dominio de las artes de guerra.
El desarrollo de las habilidades de lucha a caballo era signo de luchador de clase alta. El guerrero de a pie, practicaba la lucha de manos vacías y técnicas de armas, que cada uno guardaba ensu casa.
El ganador de la batalla se convertía en soberano, y el perdedor era el esclavo, dominado. En estos tiempos,  la posición del soberano ( rey) no se heredaba, sino que se otorgaba al guerrero más fuerte entre la confederación de tribus. De acuerdo con Samkukyusa ( uno de los libros más autorizados de la historia de la vieja Corea), Dong Myung, el fundador del reino de Koguryo, era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS