lesiones

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
DEPORTES CONOCIDOS:
FUTBOL: Durante un partido de fútbol, existen contactos y sobresfuerzos que ponen en peligro la integridad física de los futbolistas. Esto hace que a lo largo de una temporadalos jugadores sufran diversas lesiones las cuales deben afrontar. Es muy importante saber cuales son las que más se producen y porque, así como un tratamiento para su recuperación y prevención.-Tendinitis: se trata de la inflamación de un tendón, con el consiguiente engrosamiento del mismo ocasionado por múltiples causas.
-Teno sinovitis: Consiste en la reactivación inflamatoria de las viassinoviales que recubren o envuelven el tendón.
-Rotura de fibras en el cuadriceps: si es más frecuente y los músculos más propensos a la ruptura de fibras son: isquio-tibial, recto femoral,semi-membranoso, semi-tendinoso. Estas lesiones conllevan una rotura de vasos que produce un hematoma en el que la extravasación de sangre puede ser intramuscular, cuando la fascia está intacta o intermuscular,cuando la fascia se rompe y la sangre se dispone en los espacios intersticiales sin aumentar la presión muscula.
-Rotura de meniscos de la rodilla: cualquiera de los dos meniscos es propenso aromperse. Es una fractura que se produce tras un encontronazo brusco con un adversario. (3 meses de recuperación)
-Rotura de los ligamentos de la rodilla: esta lesión a parte de producirse por unencontronazo con un adversario, también es muy común cuando se realiza un giro brusco y en mala posición de la rodilla. Por lo que es muy común ver como un jugador el sólo se rompa los ligamentos de larodilla.
-Rotura de las falanges del pie: la peculiaridad que guarda este tipo de lesión se debe a que en la mayoría de los casos esta lesión se produce involuntariamente, tanto que ni el que se lesionacomo el que lesiona se suelen dar cuenta hasta que después del partido se enfrían.
-Rotura de los ligamentos del tobillo: rotura muy dolora producida por lances del juego. Generalmente el período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS