Lesiones

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Introduccion
En este proyecto de ensayo sobre Lesiones hablare de lo que es una lesión que es principalmente un descontrol en el aparato o desequilibrio en el cuerpo.
Los tipos de lesiones que existen en las lesiones deportivas que son dos.
Las principales lesiones que se tienen en el cuerpo mientras se realiza deporte.
O algunas prevenciones que se pueden tener & ciertas causas que losprovocan.
Es algo que debemos que saber fundamentalmente por que es muy importante ya que las lesiones cualquiera las podemos tener en un simple movimiento que no se realice bien.

Descripción
Según la Organización Mundial de la Salud, una lesión es "toda alteración del equilibrio biopsicosocial".
Una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida porun daño externo o interno. Las heridas en la piel pueden considerarse lesiones producidas por un daño externo como los traumatismos. Las lesiones producen una alteración Inde la función o fisiología de órganos, sistemas y aparatos, trastornando la salud y produciendo enfermedad.
Podría decirse que todas las enfermedades están producidas por una lesión, pero en muchas enfermedades no es posibleidentificar una clara lesión morfológica, como en las enfermedades mentales. Además no todas las lesiones provocan una enfermedad, ni requieren tratamiento.
La especialidad médica encargada de identificar las lesiones de las enfermedades, generalmente mediante biopsias es la anatomía patológica.
Las lesiones deportivas son lesiones que se suelen producir mientras se practica un deporteorganizado, sea en una competición, una sesión de entrenamiento u otra actividad física organizada. En los jóvenes este tipo de lesiones ocurren por diversas razones, incluyendo un entrenamiento incorrecto, llevar un calzado deportivo inadecuado, no llevar el quipo de protección necesario y el rápido crecimiento que se experimenta durante la pubertad.
Hay dos grandes categorías generales de lesionesdeportivas. La primera es la de las lesiones traumáticas agudas. Suelen producirse a raíz de un solo golpe o de la aplicación de una fuerza aislada —como ser objeto de una mala entrada en un partido de fútbol. Las lesiones traumáticas agudas incluyen las siguientes:
* fracturas — grietas o rotura totales o parciales de tejido óseo
* magulladuras, contusiones en terminología médica —provocadaspor golpes directos, que pueden cursar con inflamación y sangrado en el interior de los músculos y otros tejidos corporales
* distensiones — estiramientos o desgarros en un músculo o tendón, el extremo estrecho y resistente de un músculo que lo conecta con el hueso
* esguinces — estiramientos o desgarros de ligamentos, el tejido que refuerza y da estabilidad a la articulaciones, conectandohuesos y cartílagos
* abrasiones — raspaduras
* laceraciones — cortes en la piel que suelen ser lo bastante profundos como para requerir puntos o grapas
La segunda categoría de lesiones deportivas es la de lesiones por sobrecarga o de tipo crónico. Son lesiones que se desarrollan durante un período de tiempo más o menos prolongado. Las lesiones crónicas suelen estar provocadas pormovimientos repetitivos, como los implicados en correr, lanzar cosas por encima de la cabeza o sacar en el tenis. Incluyen las siguientes:
* fracturas por sobrecarga — pequeñas grietas en la superficie del hueso a menudo provocadas por una sobrecarga repetitiva (por ejemplo, en los pies de un jugador de baloncesto que salta constantemente en la pista)
* tendinitis — inflamación de un tendónprovocada por su uso repetitivo
* epifisitis o apofisitis — lesiones por sobrecarga en el cartílago de crecimiento (es decir, el lugar a partir del cual el hueso puede crecer en longitud durante la infancia y adolescencia), como las que se producen en la enfermedad de Osgood-Schlatter
A menudo se concede menos importancia a las lesiones crónicas que a las agudas. Tal vez te sientas tentado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS