Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3093 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lesiones
CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN EL ÁREA MÉDICO-FISIOLÓGICA-BIOMECÁNICA

(4ª PROMOCIÓN)

El alumno deberá leer detenidamente y comentar alguno de los artículos propuestos por el coordinador del área. Si lo considera necesario, podrá incluir referencias a otras publicaciones relacionadas con el tema elegido. La extensión no debe superar las 20 páginas (Dina 4), a doble espacio y en tamañode letra 12.

Profesor: Serratosa Fernández, Luis

Alumno: Cepeda Lemus, Mikel

COMENTARIO: Football injuries during European Championships 2004-2005

1. Resumen:
El propósito de este estudio fue analizar la exposición a lesiones y las características de estas en el campeonato europeo de futbol y comparar los datos obtenidos para los hombres, las mujeres y para los jóvenes.
Enconclusión, parece que el riesgo de lesiones en el futbol internacional no es en absoluto más alto en las mujeres que en los hombres.
Prospectiva de futuro, la frecuencia más alta de lesiones sin contacto físico es preocupante para una perspectiva de prevención y debe ser tratado en futuros estudios.

Comentario; vemos en el resumen que este articulo trata de analizar las lesiones en el desempeño delfutbol a nivel internacional, con lo que, el contexto de máxima exigencia es el adecuado para abordar lo que se pretende. De la misma manera se propone una comparación entre los datos obtenidos por parte de hombres, mujeres y jóvenes, con lo que los resultados se podrán compara a tres niveles.
La muestra de 672 jugadores considero que es adecuada y representativa de la población, ya que, aesos niveles cada vez es más complejo tener acceso a dicha muestra.
Una de las conclusiones que se dan en el resumen es que no hay diferencias significativas entre el riesgo de lesiones de hombres y mujeres, siendo coherente, ya que, se ven sometidos a las mismas condiciones de exigencia.
También se observa la importancia que se le da a la hora de prevenir las lesiones, a la alta frecuencia delesiones que se producen sin contacto, aspecto que se propone para seguir estudiando sobre él.

2. Introducción:
El alto nivel de lesiones en futbolistas profesionales. El desconocimiento sobre las lesiones en los entrenamientos. Los pocos estudios que comparan las lesiones de hombres y mujeres. Hacen necesario el estudio de tres campeonatos europeos de futbol: los hombres de alto rangodel campeonato de Portugal en el 2004 (EURO 2004), las mujeres de alto rango del campeonato de Inglaterra en el 2005 (WOCO 2005), y el campeonato de hombres de menos de 19 en el Norte de Irlanda en el 2005 (U-19 2005).
El principal propósito fue analizar las características de lesiones en el futbol internacional de hombres, mujeres y millones de jóvenes. Nuestra hipótesis fue que el riesgo delesión no es más alto en el campeonato de mujeres que en el de hombres.

Comentario; vemos como en primer lugar se trata de justificar el estudio enfatizando el alto nivel de lesiones que sufren los futbolistas, el desconocimiento de las lesiones que se dan en los entrenamiento, la escasez de estudios que comparan las lesiones entre hombres y mujeres.
Todo esto se desarrolla con el fin de darmás relevancia al estudio que a continuación van a presentar, el cual, se basa en el reconocimiento de tres campeonatos Europeos y cuyo principal propósito fue analizar las características de las lesiones comparándolas entre hombres, mujeres y jóvenes.
Para posteriormente lanzar la siguiente hipótesis “el riesgo de lesión no es más alto en el campeonato de mujeres que en el de hombres”, la cual, meparece acertada por las cuestiones citadas anteriormente.

3. Materiales y método:
Los equipos nacionales clasificados fueron estudiados a lo largo de todo el torneo. Los 16 países calificados fueron agrupados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los equipos disputan tres partidos y los dos mejores equipos de cada grupo entran en los cuartos de final.
Antes de empezar el...
tracking img