Lesiones

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LESIONES EN GIMNASIA
En los Estados Unidos de Norteamérica, cada año 86.000 lesiones relacionadas con la práctica de gimnasia Son tratadas en Hospitales o consultorios. El gimnasta debe prepararse consecuentemente, para el riguroso trabajo físico y emocional que este deporte exige. Con la complejidad de lasa rutinas, el riesgo de potenciales lesiones se incremente. Estas comúnmente sepresentan en tobillo, pies, espalda baja, rodillas, muñecas y manos, con frecuencia por sobre uso o simple estrés. Las lesiones rara vez son graves, pero si se dejan sin tratamiento pueden causar dolor crónico y fracturas Oseas.
¿Cuales son algunas de las lesiones mas frecuentes en Gimnasia?
Debido a que la parte superior del cuerpo es usada como una articulación de carga de peso, lesiones delhombro, codo y muñeca son comunes y pueden incluir
Lesiones del Labrum superior, antero-posterior (SLAP) en el hombro
Luxaciones de codo
Esguinces de muñeca
Las lesiones mas frecuentes de la parte inferior del cuerpo involucran a la rodilla y tobillo. Las lesiones de extremidad inferior usualmente son secundarias a caídas y actividades durante el desmontaje e incluyen.
Lesiones del ligamentocruzado anterior
Lesiones del tendón de Aquiles
Lesiones de espalda baja
¿Como pueden evitarse las lesiones?
Muchas lesiones en gimnasia pueden prevenirse siguiendo guías de entrenamiento adecuadas, usando equipo de protección y siguiendo los siguientes consejos:
Usar todo el equipo de seguridad requerido entrenando o en competencia ( protectores de muñeca, agarres de mano (“grips”) de, férulaspara pie, tobillo o codo y protecciones almohadilladas ).
No practicar o competir con dolor.
Revisar que todo el equipo este en buenas condiciones incluyendo los colchones del piso, colchones o tapetes de protección bajo cada aparato y arneses de seguridad para aprender maniobras difíciles.
Ser observado cuando se aprenden nuevas habilidades.
Calentar músculos con ejercicios aeróbicos talescomo hacer sentadillas, correr antes de empezar el entrenamiento o actividades nuevas.
LESIONES EN BEISBOL
En países donde el beisbol es muy popular, miles de niños son vistos cada año quejándose de dolor de codo u hombro. Lesiones o desgarros del ligamento colateral medial (LCM) del codo es la lesión mas frecuente y se ve frecuentemente en pitchers que lanzan mucho. Este ligamento es elprincipal estabilizador del codo en los movimientos de bateo. Cuando se daña, puede ser difícil de reparar o rehabilitar. Diagnostico de una lesión de hombro o codo: si un atleta joven esta lanzando muy fuerte, mucho, muy tempranamente y sin descanso, este puede ser susceptible a una lesión seria del hombro o codo. Si el paciente se queja de dolor de hombro o codo al día siguiente de lanzar o si el dolorde la articulación es doloroso o esta limitado comparado con el lado opuesto es necesario consultar va un medico familiarizado con lesiones deportivas en niños o adolescentes.
Como prevenir una lesión por sobreuso en beisbol: Las lesiones por sobreuso, sobre todolas relacionadas con el LCM son prevenibles, algunos consejos son:
Calentar adecuadamente haciendo estiramientos, corriendo yempezando lanzamientos fáciles inicialmente, hacer lanzamientos propios de la edad.
Rotar en otras posiciones aparte de pitcher.
Concentrase en “pichadas” acordes con la edad
Adherirse a la guía de cuenta de pitcheo, como la establecida por la Liga Pequeña
de Beisbol ( ver tablas).
Evitar pichar en varios equipos o en temporadas sobrepuestas.
No pichar diariamente.
No jugar todo el año.
Nopichar si hay dolor en hombro o codo, si el dolor persiste consulte a un medico.
Desarrollar habilidades propias de la edad, enfocarse en el control, precisión y mecánica. Domine la bola rápido primero y cambios de velocidad después antes de hacer
Pichadas con quiebre.


EDAD
PITCHEADAS/JUEGO MAXIMO
7-8
50
9-10
75
11-12
85
13-16
95
17-18
105

PERIIDOS DE DESCANSO NESCESARIOS
EDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS