Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
LESIONES DE LA RODILLA………………1, 2,3.
LESIONEAS FRECUENTES DE LA RODILLA
LESIONES MENISCALES
TRATAMIENTO PARA LAS LESIONES MENISCALES
LIGAMENTO LATERAL INTERNO
LOS DESGARROS DEL LLI SE SUELEN ASOCIAR A UNA LESION DEL MENISCO INTERNO
LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA:
LUXACIÓN DE LA RÓTULA
Lesiones de tobillo……………………….4, 5,6.
que son cuales son las principalestobillo torcido, como me debo bendar.
Lesiones de partes blandas
DIAGNOSTICO.

Pag.1
LESIONES FRECUENTES Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otraparte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.
La rodilla suele ser susceptible a la lesión traumática, sobre todo porque está sujetada en tensión máxima por las dos palancas óseas más largas y potentes del cuerpo: la tibia y el fémur. La rodilla suele ser susceptible a la lesión traumática, sobre todo porque está sujetada en tensión máxima porlas dos palancas óseas más largas y potentes del cuerpo: la tibia y el fémur.
LESIONES MENISCALES
Las lesiones de los meniscos ocurren a causa de un mecanismo de torsión o rotación de la rodilla asociado a flexión intensa e hiperextensión.
Los síntomas consisten en dolor, derrames recurrentes y chasquidos, asociados a una limitación de la movilidad. A veces los colgajos meniscales quedanatrapados en la cavidad articular, con lo que la rodilla queda bloqueada o "clavada".

Pag.2
TRATAMIENTO PARA LAS LESIONES MENISCALES:
Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una sobrecarga de peso al andar mientras no hayan remitido el dolor y la hinchazón. En la mayoría delos casos el paciente debe ser derivado al traumatólogo para la reparación de la lesión meniscal mediante artroscopia (tubo de fibra óptica insertado en la rodilla bajo anestesia local o regional).
El seguimiento debe planificarse de modo que permita iniciar un programa de rehabilitación y que el paciente pueda reanudar pronto (semanas) la actividad deportiva.
|
LIGAMENTO LATERAL INTERNO
Elligamento lateral interno (LLI) es el que proporciona estabilidad a la región interna de la rodilla y suele lesionarse cuando a ésta se le aplica una tensión excesiva en valgo (torcedura hacia fuera). Los desgarros del ligamento lateral externo son mucho más raros y están causados por un traumatismo hacia dentro (en varo) dirigido hacia el interior de la rodilla.
LOS DESGARROS DEL LLI SE SUELENASOCIAR A UNA LESION DEL MENISCO INTERNO
Diagnóstico. Inmediatamente después de la lesión, el deportista suele ser aún capaz de andar un poco apoyando la pierna afectada. Normalmente, en el momento de la lesión siente dolor en la zona interna de la rodilla, y después, cuando intenta caminar, nota como si la rodilla se "tambalease". El deportista con un desgarro completo del LII puede referirparadójicamente muy poco dolor al realizar las maniobras, pero al mismo tiempo el médico observa una importante hiperlaxitud en ausencia de un diagnóstico definible. La tumefacción o el derrame articular suelen aparecer al cabo de varias horas de la lesión.

Pag.3
Tratamiento. Un esguince de primer grado (leve) se trata con reposo, hielo, compresión y elevación. Esta lesión suele solucionarse deltodo en 5-10 días, tras los cuales el médico puede permitirle reanudar la actividad deportiva. El tratamiento de los esguinces más graves debe realizarlo el traumatólogo.
LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA:
La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es la patología ligamentosa más frecuente y grave de la rodilla. Esta lesión suele ocurrir después de un traumatismo...
tracking img