Lesionologia Por Arma De Fuego

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

El Derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidadde sujetos de derecho internacional; con el propósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
Concepto: Conjunto de normas, reglas y principios que regula las relaciones entre los Estados.
Derecho Internacional Público Venezolano: Es una rama del Derecho Público que regula laactividad del Estado Venezolano, de acuerdo a las políticas emanadas del Presidente de la República.

Sujeto y Objeto del Derecho Internacional Púbico: El Derecho Internacional Público posee un carácter indivisible, es una ciencia y una disciplina. Esto significa que al mismo tiempo de analizar “los principios jurídicos” también regula las conductas de los estados y sujetos del derecho, con el objetode garantizar el imperio de la ley internacional, para poner fin a alguna controversia o simplemente para explicar fenómenos jurídicos internacionales. Este es el caso del reconocimiento de Estados y gobiernos, cuya definición lo ubica como un acto unilateral del Derecho y a la vez, como producto de una decisión racional, motivada por intereses mayoritariamente de carácter político.

LosSujetos del DIP (Derecho Internacional Público) son los Organismos Internacionales (ONU- OEA, etc.).
Por lo tanto el Objeto no es más que la relación entre Estados y Organismos Internacionales, para el desarrollo de cada uno.
No involucran a los particulares contra un Estado, o viceversa, sino solo las relaciones entre Estados. Por ello, analógicamente, se aplican normas del derecho internacionalPrivado (muy usado en temas comerciales o de familia) dejando al resto lo Publico.

EL DERECHO INTERNACIONAL EN LA SOCIEDAD ESCLAVISTA

EDAD ANTIGUA

La apropiación de la tierra y los ganados por parte de las personas más influyentes de la sociedad (jefes tribales), les permite acumular riqueza con base en la agricultura, la cría de animales, la minería y el artesanado. Acontecimiento queles permite el control social, conseguir aún mayores excedentes y darse una vida de lujos, con una comercialización más amplia logran mayores rendimientos; así, se conocen las grandes caravanas mercantiles de la antigüedad.
Se forman clases sociales que antagonizan: poseedores y desposeídos. Los monarcas, la nobleza, los funcionarios (escribas) y los grandes propietarios de tierra viven aexpensas de los campesinos, pastores y los artesanos.
La propiedad se ejerce sobre los medios de producción y también sobre las personas (esclavos) quienes carecen de todo tipo de derecho y se les obliga a trabajar por medio de la amenaza, el látigo e incluso la muerte, a cambio sólo reciben el alimento; los más rebeldes trabajan encadenados. La labor la hacen en las grandes haciendas, las minas, lasgaleras y en los palacios, templos y casas de los aristócratas. Los esclavos también se compraban y vendían en los mercados públicos.
Las guerras inicialmente eran de apropiación de bienes, posteriormente, tenían como objetivo la captura de prisioneros para convertirlos en esclavos. La esclavitud comenzó como una forma externa, después se generalizó a nivel interno; la usura y la acumulación dedeudas, arruinaban a las personas y las convertían en esclavos, al final, el simple hecho de la pobreza convierten al campesino, al pastor y el artesano en esclavos.
Existían una buena cantidad de campesinos libres cuya explotación lograba mejores resultados que la de la mano de obra esclava, pero que no pudo prosperar debido a la explotación y dominación esclavista y en cuanto que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma Blanca Y Arma De Fuego
  • Arma blanca arma de fuego
  • arma de fuego
  • Lesionologia por armas de fuego
  • Heridas Por Arma Blanca Y Arma De Fuego
  • Desarme del arma de fuego
  • HERIDA POR ARMA DE FUEGO
  • Heridas Por Arma De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS