Lesión Cerebral Traumática

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LESION CEREBRAL TRAUMATICA
Entre la gran variedad de enfermedades neurológicas, los traumatismos craneoencefálicos se encuentran en el primer lugar en cuanto a frecuencia y gravedad.

Las lesionesde la cabeza contribuyen de manera significativa a los resultados en 50% de todas las muertes por traumas. Entre los individuos con traumas en varios sistemas, la cabeza es la parte del cuerpolesionada con más frecuencia. Casi 75% de las víctimas de accidentes mortales de tránsito tiene evidencia post mortem de lesión encefálica.

Los accidentes en vehículos de motor son la causa más común deheridas cerradas de la cabeza y particularmente frecuentes en adolescentes y adultos jóvenes. Las caídas son el segundo grupo más grande de lesiones y son frecuentes en los dos extremos de la vida:las poblaciones pediátrica y geriátrica.

Definiciones: Conmoción.- sacudida o un estremecimiento violento del encéfalo y un trastorno funcional transitorio resultante. Contusión.- traumatismodirecto del tejido cerebral sin interrupción de su estructura.

ESCALA DE COMA DE GLASGOW
Ojos abiertos Nunca Al dolor A los estímulos verbales De manera espontánea Mejor reacción verbal No hay reacciónSonidos incomprensibles Palabras inapropiadas Desorientado y conversa Orientado y conversa Mejor reacción motora No hay reacción Extensión (rigidez de decorticación) Flexión anormal (rigidez dedescorticación) Flexión de retirada Localiza el dolor Obedece Total 1 2 3 4 5 6 3-15 1 2 3 4

MODIFICADA PARA NIÑOS

1 2 3 4 5

Ninguna Gesticula Llora al dolor Irritable/llora Balbucea

1 2 3 4 5ECG 14-15 = TCE Leve ECG 9-13 = TCE Moderado ECG 3-8 = TCE Grave

La medición del nivel de conciencia debe efectuarse mediante la nemotecnia AVDI y también como ya fue mencionado, utilizando laEscala de Coma de Glasgow: apertura ocular, respuesta verbal, respuesta motora, y evaluación sensorial. Debe valorarse la forma, simetría y diámetro de las pupilas (PIRRL). La valoración motora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones traumaticas
  • Lesiones Traumaticas
  • traumatismos y lesiones
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones cerebrales
  • Traumatismos Y Lesiones. Educación Infantil.
  • daño cerebral traumatico
  • Lesiones Traumaticas En Odontologia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS