Lesión medular

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Una vez que terminaste de leer el tema y que comprendes la forma en que el impulso nervioso se desplaza por nuestro cuerpo, lee con cuidado los siguientes comentarios expresados por personas valiosascon lesión medular y que se relacionan con situaciones de su vida diaria, los cuales fueron externados en un foro virtual dedicado a las personas con esa dificultad:
“Estoy cansada de que laspersonas se acerquen a hacerme comentarios que me hacen sentir mal, que me pregunten cosas imprudentes, que me miren como un bicho raro... ¿cuándo será que la gente adquiera conciencia y no nos miren comopersonas anormales, sólo por estar en una silla de ruedas?”.
“ Todos hemos pasado por la triste impotencia de encontrarnos con personas inescrupulosas que se estacionan en los espacios paradiscapacitados. Muchos lo hacen con conocimiento, pero la mayoría no sabe por qué estos espacios son muy importantes para nosotros”.
“Estoy cansado, cuando me caigo al suelo, cuando me caigo de la silla,cuando quiero subirme a algún sitio, cuando quiero hacer cualquier cosa, si yo no pido ayuda, ¡No la quiero!¿Acaso a una persona que anda normalmente se le dice, te ayudo a andar?”
“Hay personas quedefinitivamente no tienen sensibilidad...Estoy cansada de que alguna gente me pregunte -¿qué te pasó?- acto seguido digan:- Lo siento mucho, bueno, pero por lo menos estás viva-
¿Qué tal eso?¿Losiento?¿Por lo menos estoy viva? ¡Por lo menos!
Uno no anda por la vida diciendo, ¡Cómo estás de gorda! lo siento, pero por lo menos estás viva...o como te quedo de fea la cirugía en la nariz, lo siento,pero por lo menos estás viva.. .¡Prudencia por favor!
2. Los comentarios anteriores te permitirán reflexionar acerca del sentir de algunas de esas personas. Teniendo eso en mente elabora un escritoen donde des respuesta a las siguientes preguntas:
a. ¿Qué factores crees que motivan a las personas para actuar de manera antisocial hacia las personas de capacidades diferentes?
b. ¿Qué puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesion medular
  • Lesión Medular
  • lesion medular
  • Lesión Medular
  • Lesion medular
  • lesión medular
  • LESION MEDULAR Y ESCALA DE ASIA
  • plasticidad neuronal en lesion medular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS