Leslie caron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESLIE CARON. .

Nombre real: Leslie Clarie Margaret Caron.
Nacimiento: 1 de julio de 1932, en parís (Francia).

Hija de un químico francés, Claude Caron, que llego a ser cónsul galo en lasislas vírgenes, y de una norteamericana vinculada al mundo del espectáculo, se inicio en la danza a la edad de 11 años, y paso loa años de ocupación nazi en Francia en Cannes, en casa de los abuelos yjunto a su hermana Aymery. Al final de la guerra entro en el convento de Asunción y prosiguió sus estudios de danza. A los 13 años trabajaba dos veces a la semana en un teatro para niños, y a los 14entro en el conservatorio para mejorar su técnica con una ex componente del ballet imperial de Rusia. Solo permaneció dos años en ese aprendizaje, y en 1948 entro a formar parte del ballet de los CamposEliseos. Durante una de las presentaciones de esta compañía tiene la fortuna de ser observada desde el patio de butacas por Gene Kelly, que dos años mas tarde la busco como sustituta de Cyd Charisse,embarazada, en “Un americano en París”. El éxito de la película. Que llego a conseguir un oscar (y ha pasado a convertirse en el musical mas carismáticos producidos en estados unidos.), le proporcionoa Leslie un contrato de siete años con la Metro. Al finalizar, el mismo, la actriz consiguió culminar su estrellato con “Gigi”
Ahora bien, a pesar de que en lo profesional Leslie Caron parece sercasi la protagonista de un cuento de Hadas, en lo personal su vida se encuentra sometida a numerosas tormentas. Estuvo casada en varias ocasiones, tuvo dos hijos, Christopher (1957) y Jenniffer (1958), yse vinculo con Warren Beatty durante el rodaje de una de sus películas.

Impacto cinematográfico.

Ganadora de Bafta Académica británica de Cine a la mejor actriz por sus interpretaciones en“lili” (1953) y “La habitación en forma de L” (1963) fue nominada al Oscar relativo de esta misma categoría por esos dos films. Intervino en 2 largometrajes “Un americano en París” y “Gigi”, que ganaron...
tracking img