lesly mariam

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Democracia
¿Qué es?
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma deorganización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio,democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
¿Cómo lo practico en losdiferentes ámbitos?
En la escuela la aplico como cuando votan para una sociedad de alumnos o para jefe, subjefe, entre otras cosas dela escuela.
En mi comunidad mis padres porque yo no, la aplicanvotando por diputados, presidentes de comunidad, o dando su punto de vista.
En mi casa cuando salimos de viaje todos elegimos y votamos para el lugar visitado y por mayoría de votos es donde iremos.
Conmis amigos cuando se va a jugar algo o cuando salimos de paseo donde iremos para que no haiga problemas.
¿Cómo me ayuda a hacer mejor persona?
Pues me ayuda a hacer una mejor persona porque conozcomis derechos y mis obligaciones y las respeto y las llevo a acabo día a día en todos los ámbitos sociales.
Y cuando pidan y necesiten mi voto yo lo hare y sabré como actuar por la que me enseña eltermino democracia.


Cultura de la legalidad
¿Qué es?
La cultura de la legalidad de una sociedad determinada, “es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones q promueven que la poblacióncrea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad”. Sirve como criterio para evaluar el grado de respeto y apego a las normas vigentes.
¿Cómo la practico en los diferentes ámbitos?En la escuela yo cumplo y estoy de acuerdo con el reglamento que la institución da a conocer a todo estudiante de la escuela.
En mi comunidad hay algunas leyes que no me gustan pero de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariam
  • mariam
  • mariam
  • Lesly
  • Mariam
  • Mariam
  • mariam
  • lesly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS