Lestad el vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lestad el vampiro
El libro trata de la vida de Lestad, desde que era un ser humano. La historia comienza cuando Lestad era un joven que vivía en un enorme castillo con su familia que anteriormente era una familia muy rica pero que poco a poco fue perdiendo sus riquezas y muchas veces solo tenían para comer lo que lestad cazaba en los bosques.
Aunque ya había varias familias en el pueblo queeran más ricas, seguía siendo la obligación de la familia de Lestad ocuparse del bienestar de los demás. Cierta vez, una manada de lobos hambrientos rondaba el pueblo y Lestad fue quién les hizo frente, junto con sus dos perros y su caballo, pero los lobos los matan y al final terminó luchando casi cuerpo a cuerpo contra ellos. Y este hecho marca a lestad de por vida.
Uno de los aldeanos leregala una capa y es aquí donde conoce a su hijo, Nicolás quien es violinista y como Lestad soñaba con ser actor se hacen muy buenos amigos. Alentados por la madre de Lestad ambos escapan del pueblo y se van a la ciudad esperando cumplir sus aspiraciones y se unen a una compañía de teatro callejera.
Entre el público Lestad siempre solía sentir una extraña presencia, la de Magnus un viejo vampiroque ya llevaba tiempo espiando Lestad y había quedado impresionado por el suceso de los lobos y había escogido a Lestad para ser su heredero.
Cierta noche Magnus rapta a Lestad y lo convierte, ya vuelto vampiro Magnus le explica todo a Lestad y le deja una gran fortuna y momentos después se lanza a las llamas y muere. Con parte del dinero que Magnus le dejó Lestad, ayuda la compañía pero él noregresa por miedo de hacer una masacre.
Gabrielle, la madre de Lestad estando ya muy enferma va a la ciudad a buscarlo para poder despedirse de él, Lestad al verla convaleciente, le ofrece “El don obscuro” e inician su vida inmortal juntos, pero Gabrielle era una persona más salvaje que Lestad, a menudo solía perderse por días enteros, le gustaba dormir enterrada en vez de buscar una cripta ocueva para quedarse y Lestad a menudo se sentía solo.
Por lo que también convirtió a Nicolás en vampiro, pero Nicolás no lo toma nada bien y se sume en una gran depresión y comienza a volverse loco.
Al poco tiempo Gabrielle y Lestad conocen a Armand un vampiro que a pesar de que tenía cara de niño era muy antiguo y poderoso, Armand pertenecía a una secta de vampiros que tenían reglas muyestrictas y realmente no sabían nada del mundo real. Lestad a pesar de que era casi un recién iniciado pudo escaparse fácilmente de aquí y le explico a Armand lo que era el mundo real y que ellos estaban muy equivocados. Armand un tanto confundido en un principio no le creyó pero poco después escapó. Los demás vampiros que abandonó Armand se unieron a una nueva compañía teatral con Nicolás, al que porsu locura le habían cortado las manos, pero esto lo volvió a un más loco y terminó suicidándose.
Lestad se sume en una gran tristeza por esto y más aún cuando Gabrielle en busca de aventuras y acción también se aleja, lestad un poco desesperado comienza con la búsqueda de Marius, un vampiro milenario que había sido mentor de Armand, y a cada lugar que iba deja mensajes escritos para Marius.A poco tiempo se entera de que toda su familia fue asesinada a excepción de su padre que ya había quedado ciego. Y al no saber qué hacer Lestad cava una gran fosa y se entierra por un largo tiempo. Pero un extraño llamado en su mente lo despierta y comienza a escavar hacia la salida, de pie enfrente de Lestad se encontraba Marius uno de los vampiros más antiguos en el mundo y, lo lleva a su casa,una bellísima mansión que estaba en la sima de un risco. Marius le ofrece su poderosa sangre a Lestad para que recupere sus fuerzas después de un largo tiempo sin haber bebido ni una gota, y lestad rápidamente siente el poder.
En la casa Marius lleva a Lestad a un tipo de bóveda muy bien resguardada, que tiene varios pasadizos y en el último de ellos se ven al fondo dos figuras humanas...
tracking img