Lester f. ward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Illionois de gente humilde posición.
Postulados fundamentales: la teoría sociológica de Lester puede ordenarse en torno de cuatro postulados. El primero es la leyde la evolución, que tiene aproximadamente el mismo sentido que en la obra de Spencer. En sociología dinámica. Ward prefirió hablar de laley de la agregación de la materia.
Elsegundo postulado de la teoría es la bifurcación de la evolución después de la etapa de la antropogenia. Acompañando a la evolución espontánea producida por fuerzas ciegasque Ward llama génesis, aparece la telesis o acción finalista del hombre, basada en el conocimiento y previsión de las consecuencias de sus actos.
En tercer lugar postulabaWard que toda ciencia es el estudio sistemático de un grupo particular de fuerzas. Para Ward las fuerzas sociales eran evidentemente fuerzas psicolóqicas. que actúan detrás delos fenómenos sociales.
El cuarto lugar postulaba el principio de la síntesis creadora o sinergia. Este principio, que no esta explicito en la sociología dinámica es la espinadorsal misma de sociología pura.
Sociología y su división y método
Ward no juzgó necesario dar una definición formal de la sociología.
En sociología pura escribió que lasociología es la ciencia de las realizaciones humanas. Dividía la sociología pura en dos partes genética y télica, de acuerdo con su segundo postulado.
La teoría sociológica deWard es más filosófica que empírica por cuanto compartía la creencia popular de su tiempo en la evolución cósmica como ley suprema del devenir social y explicaba losfenómenos sociales a base de una teoría sobre la realidad total.
Sus opiniones acerca de la telesis fueron un tanto confusas a causa de la defectuosa sicología de su tiempo..
tracking img