Lester

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Título abreviado: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: LESTER ELECTRONICS









Resolución de problemas: Lester Electronics
Miguel Angel Atehortúa Bedoya
University of Phoenix

Resolución de problemas: Lester Electronics
Al principio de este trabajo, se verá la situación que actualmente enfrenta Lester Electronics y que ahora enfrenta la disyuntiva de fusionarse con una empresa o sercomprada por otra. Desgraciadamente como veremos, no es fácil la decisión a tomar y menos cuando se enfrenta a las situaciones que Lester ha estado enfrentando recientemente.
Los enfoques de los cointeresados en estas diversas situaciones serán presentados y además daremos los objetivos finales que Lester deberá cubrir para alcanzar la solución óptima y veremos la forma en cómo se evaluaran losresultados que se obtengan para verificar el cumplimiento de dichos objetivos.
Una visión final será presentada sobre lo que deberá ser la empresa una vez que solucione los problemas que veremos. Y que les permitirá, de resolverlos, alcanzar la misma solventando los desafíos que comentaremos.
Se identificarán los trabajos que deben ser entregados y los responsables de elaborarlos para que el consejode administración tenga las herramientas de decisión sobre el curso que seguirá Lester en el futuro.
Por último aportaremos una conclusión al respecto del caso de Lester Electronics y sobre este trabajo.

Análisis situacional
Identificación de los puntos de discusión y las oportunidades
El primer punto es que tanto Bernard como John han recibido ofertas de compra y adquisición de sus empresaspor otras compañías y ambos están preocupados debido a que su intención original es formar una sociedad de participación que los haga crecer juntos. Con estas ofertas ahora, ambos desean aprovechar esta oportunidad de analizar los estados financieros de las empresas oferentes correspondientes para determinar el mejor curso de acción que mejor convenga a sus respectivas empresas.
El segundo puntose refiere a la determinación de si la propuesta de sociedad de participación entre LEI y Shang Wa es una buena opción de crecimiento para Lester, para ello Bernard le envío a Anne el presupuesto de capital para dicha sociedad; esta propuesta debe ser analizada por Anne Lorale y de resultar favorable aprovechar esta oportunidad de asociarse con Shang Wa.
El tercer punto se refiere al análisis delas estrategias de crecimiento externo e interno de LEI basado en conocer la mejor opción para Lester entre asociarse con Shanw ga o aceptar la compra de LEI por parte de Avral. Este análisis brinda la oportunidad a LEI de conocer la mejor opción que le permita permanecer en el mercado y tener el crecimiento económico deseado.
El cuarto punto toca la incertidumbre que tiene Bernard sobre seguircon la idea de la sociedad en participación con Shang Wa o aceptar la oferta de compra de Avral. La oportunidad que tiene la segunda opción es la diversificación de mercado que tendría LEI y esto le traería beneficios comerciales y económicos que contrarresten la pérdida del proveedor Shang Wa si éste último acepta la adquisición de la compañía por TEC.
El quinto y último punto radica en queBernard en un correo electrónico le dice a John que después de haber hecho números, si LEI pierde a Shang Wa como su fabricante, perdería 43% de sus ingresos en los próximos 5 años. La oportunidad que da esta información es que Bernard puede considerar seriamente las opciones actuales de concretar la sociedad de participación con Shang Wa o aceptar la compra de LEI por parte de Avral, considerando quela opción escogida represente el menor riego y genere el máximo crecimiento financiero para Lester.

Perspectivas de los cointeresados/ dilemas éticos
Hay tres cointeresados en el caso de Lester Electronics: Bernard Lester y John Lin, David Antone y John Lin; y Peter Sack y Bernard Lester.
Primero Bernard Lester y John Lin. Ambos piensan que para ambas empresas que ambos dirigen, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesta
  • Metodo lest
  • Metodo lest
  • Metodo Lest
  • LESTER BROWN
  • Lestad el vampiro
  • METODO LEST
  • Lestoir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS