Letinula edodes

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Lentinula edodes

El hongo Shiitake ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia (especialmente en China, Japón y Corea) Hoy en día, con técnicas modernas, se cultiva enmuchos países. Suele ser muy apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales.
Propiedades nutracéuticas
* Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor delsistema inmunológico. Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitosT y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados.
* Aliado en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante (contiene Lentinan, Betaglucano,el enzima Superóxido Dismutasa, vitaminas A, C, E y Selenio) y por otro, como hemos dicho, fortalece el sistema inmunológico.
* En enfermedades cardiovasculares ya que favorece el control de lahipertensión, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre. Esto es posible gracias a que contiene la Eritadenina y a un tipo de fibra llamada Chitin.
* Favorece la digestión ya quetiene muchas enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.
* El hongo Shiitake es un alimento antienvejecimiento ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de lahormona del crecimiento.
* El hongo Shiitake contiene Ergosterol que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el Calcio y fósforoadecuadamente.
* Su aporte de ácido Linoleico ayuda a fabricar diferentes tipos de prostaglandinas.
En conjunto al giro que la praxis médica ha dado respecto a la valoración del impacto de los hábitos deautocuidado sobre la prevención de enfermedades y la preservación de la salud, las personas buscan una alimentación más sana y adecuada. En este marco los hongos comestibles y entre ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS