letra de cambio y pagare a la orden

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Historia De la letra de cambio
Los genes de la letra de cambio son inciertos .hubo quienes sostuvieron con Montesquieu, que los judíos que han sido expulsado de Francia utilizaron este método, pararecuperar desde otros países el dinero que han tenido que abandonar allí.
Se presume que durante la edad medio este surgió.

Forma de la letra de cambio
El art 110 del c. de com. Dispone: laletra de cambio se girara de un lugar sobre otro. “Tendrá fecha. Enunciara la cantidad que se ha de pagar los nombre de quienes la deban pagar; la época y lugar en que debe efectuarse el pago; el valorsuministrado e dinero, en mercancía, en cuenta o de cualquier otra manera. Se girara a la orden de un tercero; o a la orden del mismo librador .debe expresarse si es 1er, 2do, 3er o 4ta.
Según elart. 161, c.com., El portador de una letra de cambio, debe exigir el pago el día de su vencimiento.


Letras de cambio pagables al día indeterminado
Corresponde a esta las letras de uno o muchosdías, a uno o muchos meses vista. La obligación del girado es pagar el día que la letra le es presentada.

Letras de cambio pagable a día fijo
Integran esta clase de letras las a uno o muchos días desu fecha, uno o muchos meses o a uno o muchos usos de su fecha, las que se libraran el día determinado.

Como se cuentan los plazos
Cuando el plazo de una letra de cambio se expresa en días, estosse extienden completos, de 24 horas, excepto cuando él me que deba cumplirse carece del día correspondiente.





Pagare a la orden
En las nociones generales sobre los efectos de comercio, queel pagare a la orden es la obligación de pagar que corresponde a la misma persona que lo libra. Ella actúa al mismo tiempo el librado y el girado de una letra de cambio.

Formas para el pagarede orden
Debe tener fecha y expresar la cantidad que deba pagarse, el nombre de la persona cuya orden se suscriba, la época en que haya de efectuarse el pago y el “valor que se haya dado en dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra de cambio, pagare y cheque
  • diferencias entre la letra de cambio y el pagare
  • Pagare y letra de cambio
  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • Diferencia entre pagaré y letra de cambio
  • letra de cambio, pagaré y cheque
  • Letra De Cambio Y Pagare
  • Protesto letra de cambio y pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS