Letra de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Letra de Cambio.

La letra de cambio es una orden incondicional de pago dirigida por el librador (o girador) al librado (o girado) requiriéndole que pague a la vista o a un tiempo fijo o futurodeterminable una suma definida de dinero, a la orden de o a una persona específica o al portador (beneficiario).

La letra de cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar lasoperaciones comerciales realizadas a plazos. Es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.

Dentro de la clasificación delos títulos- valores en causales y abstractos, la letra de cambio viene a ser título- valor abstracto. Con este mismo criterio la letra es un título-valor esencialmente de crédito, es decir, quecontiene una operación crediticia que debe satisfacerse mediante el pago de una cantidad de dinero, en un tiempo determinado.

Igualmente la letra de cambio es título-valor a la orden, o sea que se puedetransferir mediante endoso; aun cuando no figure la cláusula a la orden. La letra es un documento circulante, por tanto puede tener una serie continuada de endosos.

Es titulo que originaobligaciones solidarias de todos los que han firmado la letra, frente al último tenedor; al igual que participa también de las otras características de los demás títulos-valores.

La principal diferenciaentre los títulos-valores causales y abstractos estaría, no en que en ellos se expresa o la causa que les a dado origen; sino en que el título abstracto está desvinculado de la relación subyacente,siendo indiferente que esta relación sea o no mencionada en él.

Personas que intervienen en la Letra de Cambio:

En la letra de cambio intervienen tres personas: Girador (o librador), Orden (otenedor) y Cargo (o librador).

Librador o Girador (emisor)
Es la persona acreedora de la deuda y quien emite la letra de cambio para que el deudor o librado la acepte y se haga cargo del pago del...
tracking img