Letra de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LETRA DE CAMBIO

OBJETIVO GENERAL

Comprender he identificar cada uno de los artículos que determina el código de comercio en cuanto a las letras de cambio. De la misma forma aprender a identificar y diferenciar las especificaciones de los distintos títulos de valores en este caso especialmente la letra de cambio. Siempre tomando en cuenta cada uno de los artículos que nos habla de lasregulaciones de la letra de cambio. Al lograr esto se comprenderá por consiguiente que son elementos de gran importancia tanto para la sociedad en general como para el beneficiario del mismo, y comprender, reconocer y analizar los distintos casos que se pueden dar y así mismo las diferentes regulaciones o sanciones que conlleva el mismo título valor.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento serealizara un estudio de uno de los títulos valores los cuales se consideran como cosas mercantiles y al considerarse como mercantiles definitivamente pasan a ser regularizadas y determinadas por las leyes mercantiles en este caso el titulo valor a estudiar es la letra de cambio la cual se encuentra dentro de los títulos ya que en su redacción debe de llevar insertado en el texto del documento que tipode titulo de valor es, en las letras de cambio no existe la expresión al portador como en los títulos al portador en los cuales al expresar que es al portador es suficiente para reclamar ya que estos se dan por simple tradición, en el caso de las letras de cambio al colocar portador esto se tomara como no puesta es decir que la letra no será valida.
En este trabajo se dará a conocer las distintasregulaciones que existen en cuanto a los títulos valore, en específico las letras de cambio así mismo se dará a conocer el significado de la letra de cambio, sus requisitos, sus fines, los diferentes participantes o involucrados en una letra de cambio con el fin de generar una idea clara y concisa de una letra de cambio. Tomando en cuenta las distintas variaciones que pueden haber dentro de lamisma, las cuales siempre se encontraran sujetas al código de comercio y sus leyes. Al terminar este trabajo se tendrá una idea básica y concisa de todos los elementos de una letra de ambio así mismo la forma en que se aplica sus distintas partes como la aceptación, su fecha de vencimiento, el aval y los distintos componentes de la misma. Con la finalidad de aumentar nuestros conocimientos en cuantoa las leyes mercantiles vigentes y que regulan toda la actividad comercial en nuestro país por lo cual esto será de mucha importancia tanto para las diferentes clases y los futuros actos de comercio que se puedan realizar y en los cuales tengamos un conocimiento básico del funcionamiento de todas las leyes y los artículos en principal los artículos del código de comercio. A continuación sepresenta un resumen general de todas las disposiciones, requisitos, elementos, que son necesarios para llevar a cabo de una forma correcta la ejecución de una letra de cambio incluyendo desde el momento en que se suscribe hasta el lugar de pagó convenido.

LETRA DE CAMBIO

¿Qué es una letra de cambio?
La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona (acreedor –librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona (deudor – librado) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento.
Elementos de la Letra de Cambio
Los elementos que debe contenerla letra de cambio son:
Librador: persona que emite la letra de cambio (acreedor) dando la orden de pago a otra persona (deudor).
Librado: persona a la que va dirigida la orden de pago(deudor).
Endosante: acreedor (original o posteriores) que transmite su derecho de cobro.
Endosatario: persona (acreedor actual) a quien se ha transmitido el derecho de cobro.
Tenedor: persona poseedora del título en cada momento.
Avalista: persona que garantiza, en todo o parte, el pago.

Vencimiento de la letra de cambio
* A la vista: debiendo pagarse en el momento de su presentación....
tracking img