letra de cambio

Páginas: 28 (6929 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Señor Notario:

Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución Simultánea de una Sociedad Anónima Cerrada, que otorgan:

- ENRIQUE BEDOYA SIMONS, identificado con D.N.I. Nro. 29519072, con domicilio en Alvarez Calderón 535, Dpro. 301, San Isidro, Lima, de nacionalidad peruana, de estado civil casado, de ocupación empresario.

- PATRICIO BEDOYA SIMONS,identificado con D.N.I. Nro. 29483963, con domicilio en Conde de la Moncloa 363, Dpto. Nro. 1503, San Isidro, Lima, de nacionalidad peruana, de estado civil soltero y de ocupación empresaraio.

a quienes se les denominarán "LOS OTORGANTES", en los términos y condiciones que constan en las siguien­tes cláusulas:

PRIMERO: "LOS OTORGANTES" convienen en constituir como en efecto constituyen por lapresente, una Sociedad Anónima Cerrada denominada "....................... S.A.C.".

SEGUNDA: El capital de la sociedad es de S/. ............ (............................... y 00/100 Nuevos Soles), representado por .............. acciones de un valor nominal de S/. 1.00 (Un Nuevo Sol) cada una, totalmente suscritas y pagadas conforme consta del certificado de depósito bancario que se adjunta ala presente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 23º y artículo 52º de la Ley General de Sociedades.

La suscripción de las acciones es de la siguiente manera:

1. .................................., suscribe ............. acciones nominativas y por tanto paga S/. ............... (........................... y 00/100 Nuevos Soles).

2. .................................., suscribe................ acciones nominativas y por tanto paga S/. ............ (.................... y 00/100 Nuevos Soles).

TERCERA: La sociedad funcionará de acuerdo al siguiente Estatuto:


ESTATUTO

TITULO I


I. DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO PRIMERO: "................... S.A.C.", es una persona jurídica de Derecho Privado que se rige por lo dispuesto en esteEstatuto y la Ley General de Sociedades.

ARTICULO SEGUNDO: La sociedad tiene por objeto principal dedicarse a .................................................

Para realizar su objeto y practicar las actividades relacionadas a él, la sociedad podrá realizar todos los actos y celebrar todos los contratos permitidos a las sociedades anónimas de acuerdo a lo establecido por la Ley General deSociedades, las normas pertinentes del Código Civil y demás normas sobre la materia.

ARTICULO TERCERO: El domicilio de la sociedad queda fijado en la ciudad de .............................. (Lima) pero podrá nombrar representantes, así como establecer sucursales, oficinas o establecimientos en cualquier otro punto de la República o del extranjero.

ARTICULO CUARTO: La sociedad tendrá unaduración indeterminada e iniciará sus actividades a la firma de la Escritura Pública de Constitución Social.

II. CAPITAL - ACCIONES

ARTICULO QUINTO: El capital social es de S/. .............. (....................... y 00/100 Nuevos Soles), que está representado por ............. acciones nominativas de S/1.00 (Un Nuevo Sol) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas.

ARTICULOSEXTO: La responsabilidad de cada accionista se haya limitada al monto del aporte que le corresponde de acuerdo con el valor nominal de las acciones de las que sea titular.

Todas las acciones confieren a sus respectivos titulares iguales derechos, salvo lo dispuesto en el Artículo Trigésimo de este Estatuto.

ARTICULO SETIMO: Las acciones son nominativas. Constarán de títulos que se extenderánen certificados o anotaciones en cuenta. Un mismo título puede representar una o más acciones de un solo propietario o de condóminos.

Los títulos serán firmados por dos Directores y se indicará en ellos lo siguiente:

A. El nombre de la sociedad, su capital, domicilio y duración, la fecha de la escritura de constitución y el Notario ante quien se ha extendido, así como los datos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio
  • Letra de cambio
  • Letra de Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS