letra escarlata

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Cuadro comparativo entre la novela y la película de La Letra Escarlata


GUIA DE TRABAJO

ACTIVIDAD I

-Análisis de la obra:

1. ¿Qué tipo de sociedad describe el autor en la novela?
R//En si veo un tipo de sociedad antigua donde se conoce que era demasiado dura para aquellas personas de escasos recursos inclusive para aquellos que quebrantaban la Ley, porque según muchos escritos, laiglesia era la que tenía el poder en aquel entonces, por ello no se aceptaban ningún tipo de pecado, y si bien sabemos de que acostarse con otra persona estando casado(a) era el peor de los crímenes en aquel entonces.

2. ¿Qué es el puritanismo y cuál fue su papel en Nueva Inglaterra? Investigue.
R// El puritanismo fue una facción radical del protestantismo que tuvo su origen en elperiodo reformista inglés que se desarrolló durante el reinado de Isabel I.
Durante el siglo XVI, un sector importante de la Iglesia de Inglaterra sentía que la ruptura definitiva con la católica no se había terminado de producir, ya que buena parte de la liturgia y las creencias seguían siendo muy similares. Por otro lado, el anglicanismo estaba demasiado próximo al poder real inglés, obediente a susdecisiones y, por tanto, arbitrario según las coyunturas del momento.

3. ¿Refleja la novela en algún sentido la vida de su autor, Hawthorne? Explica.
R// por lo que yo pude entender no se menciona su nombre, por eso creo que no hubo algo con la vida de él, si puede ser de que él se haya encontrado en situaciones similares o que haya conocido personas parecidas a las de su novela, pero no semenciona, pero fue una de las personas que en sus novelas logro mostrar a los lectores las leyes y el gran poder que tenía la Iglesia.

4. ¿Qué significado tiene la letra escarlata en el vestido de Hester Prynne?
R// viene siendo como el significado del gran pecado que había cometido, donde el castigo es que la gente se diera cuenta la clase de persona que era al cometer ese delito.

5. ¿Cuáles sonlos valores manifiestos en el personaje de Hester Prynne?
R// en si para mí los principales fueron: lealtad, amistad, sentido, amor, igualdad pero pienso yo que también tuvo anti valores como la ira, el rencor, odio entre otros.

6. ¿Por qué se decía que Perla era hija del demonio?
R// porque Hester al haberse acostado con el reverendo estaban “creando” (según la sociedad) un gran pecado,ya que como Hester cometió adulterio, creían que Perla tendría trastornos diabólicos.

7. ¿Cuál es, desde el punto de vista psicológico, el papel que juega Roger Chillingworth en su relación con el ministro Dimmesdale?
R// Juega un papel muy importante, ya que Roger trata como de meterse en la mente de Dimmesdale, volverlo loco de dolor, de remordimiento, de angustia, de odio.

8. ¿Presenta lanovela una sociedad segada por el fanatismo religioso? Justifique su respuesta.
R// si lo vemos desde un punto de vista, ellos querían hacer lo correcto, seguir las reglas o mandatos religiosos que la iglesia tenia, pero pienso yo que en cierto punto ya se estaba abusando de ello debido a que usaban castigos muy crueles y a veces llegaban a la situación de que no tenían las suficientes pruebaspara acusar a alguien.

9. ¿Consideras que La Letra Escarlata puede considerarse una novela psicológica? Explica.
R//si, ya que hay ciertas cosas de la novela que no llegan a ser comprendidas a simple vista, si no que requiere de un análisis completo para llegar a entender el trama de ella.

10. Escribe una breve biografía de Nathaniel Hawthorne.
R// Nathaniel Hawthorne, uno de los autoresmás representativos de la literatura estadounidense del sigo XIX, nació en Salem, Massachusetts, el 4 de julio de 1804.
En 1808, cuando Nathaniel tenía apenas 4 años, murió su padre, que era marino. A partir de entonces el, su madre y sus dos hermanas, tal vez oprimidos por la pena, se recluyeron en su casa en una franca intensión de aislarse del mundo.
Hacia 1820, a la edad de dieciséis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La letra escarlata
  • letra escarlata
  • la letra de escarlata
  • LA LETRA ESCARLATA
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS