Letra gotica

1.- ¿Quien diseño el tipo del letra gótica?
En 1.450 se produjo uno de los hechos más importantes para el desarrollo de la Tipografía y de la cultura humana: Johann Gutenberg (1398 – 1468) inventa ala vez los caracteres móviles y la prensa, creando la imprenta.
Fue el carácter tipográfico usado por Gutemberg, el inventor de la imprenta utilizado la impresión como primera vez en su Biblia de42 líneas.
Luteranos=gótica
Católicos=humanista
2¿En que año surgió?
La primera fuente gótica - obviamente una fuente escrita - fue llamada Textura a causa de su oscura y difícilmente legibletipo, similar a una alfombra. Originada en Francia en el siglo 13.
1455 Gótica de Gutenberg en Maguncia, Alemania. Adaptación de la escritura gótica de la época a métodos mecanizados.

3.- ¿Porque fuecreada esta letra?
Se desarrolló un nuevo tipo de letra comprimida y angulosa, la letra gótica, más rápida de escribir y que aprovechaba mejor el papel, factores importantes en aquel momento, Sucreación se realiza en una época en que los libros ya no son realizados casi exclusivamente en los monasterios y dirigidos principalmente a sus propias bibliotecas. Han nacido las universidades medievalesy la demanda ha aumentado enormemente.
4: ¿A que corriente pertenecía?
Está próximo el Renacimiento, y dentro del movimiento llamado humanístico, dentro de la época Romana
5: ¿Qué deseabatrasmitir?
Más que tratar de trasmitir algo fue el primer carácter de imprenta usado en Europa por lo cual su objetivo fue la rapidez de impresión y para aprovechar mejor el papel, y fue la primeratipografía romana que marco una época para la evolución de las demás con la creación de la imprenta.
6.-¿Profesión del creador de la letra?
Sus creadores originales se dice que eran monjes de un monasterioen Alemania
Gutember un herrero, inventor, su trabajo la biblia de 42 líneas.
7.-¿Contexto histórico?
La primera fuente gótica - obviamente una fuente escrita - fue llamada Textura a causa de su...